Gato con Covid-19 en Brasil
Crédito: Unsplash/@jamessutton_photography
19 octubre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Brasil confirma el primer caso de Covid-19 en un gato

El caso del gato reaviva la alerta por la posible transmisión de Covid-19 de personas a animales.

El gato de tan sólo unos meses de edad, es el primer animal en dar positivo por el nuevo coronavirus en Brasil. El caso fue descubierto en Cuiabá, en Mato Grosso, Brasil.

  Te puede interesar:
¿Cuándo deberás cambiar el horario de invierno en México 2020? Esto es lo que debes saber

El felino no presentó síntomas de Covid-19 y fue infectado por sus dueños en este mes durante el aislamiento social. También se están investigando dos presuntos contagios más, de otro gato y un perro.

El diagnóstico del gato se confirmó mediante la prueba de biología molecular RT-PCR, considerada el estándar de oro para detectar la infección por el virus del SARS-CoV-2 en la Universidad Federal de Mato Grosso.

Posteriormente se envió el material a la Universidad Federal de Paraná (UFPR), que coordinará la investigación sobre el Covid-19 en mascotas.

El caso reaviva la alerta por la posible transmisión del virus de personas a animales. China demostró en sus laboratorios la posibilidad de que los gatos infecten a otros gatos. Sin embargo, no se sabe si esto sucede fácilmente y si estos animales pueden infectar a los humanos.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos informa que aún se necesita más información sobre el virus, pero parece que se puede propagar de personas a animales en algunas situaciones, especialmente después de un contacto cercano con una persona enferma.

También te puede interesar:
La CDMX contará con 81 quioscos para realizar pruebas Covid-19

También, según la agencia, hay pocos informes de perros y gatos domésticos infectados con el coronavirus en todo el mundo y no hay evidencia de que los animales jueguen un papel importante en la propagación.

MÁS NOTICIAS