buchonas-quienes-son-mujeres-narco-emma-coronel.jpg
Crédito: Reuters.
24 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Qué son las buchonas? Emma Coronel y las mujeres de los capos del narco

El término “buchonas” resurgió tras la detención de la esposa de “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel; conoce las características de estas mujeres.

Con la detención de Emma Coronel ha surgido de nuevo el término de “buchonas”, para referirse a las mujeres ligadas a los cárteles del narcotráfico.

Las buchonas son mujeres conocidas por ser esposas, amantes o acompañantes de integrantes del narco que gustan de lucir lujos y atuendos extravagantes.

Te puede interesar: VIDEO: Partidarias de Salgado Macedonio golpean a feminista en Iguala

En Sinaloa, el significado de “buchonas” se refiere a las personas a las que se les hincha el buche.

El término “buchonas” se usa principalmente en los estados del norte como Tamaulipas, Jalisco, Baja California y Sinaloa para referirse a las mujeres con las características ya mencionadas.

Las buchonas son conocidas por sus cuerpos extravagantes, la mayoría de ellos obtenidos por cirugías plásticas, además de tener maquillajes elaborados, lucir ropa de marcas exclusivas y tener exuberantes uñas largas.

Te puede interesar: VIDEO: Abuelitos bailan mientras esperan su vacuna en Xochimilco

También se caracterizan por tener alta interacción en sus cuentas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, que usan para presumir su estilo de vida lleno de joyas, vehículos de lujo, e incluso armas.

Sobre el origen del término “buchonas” se sabe poco, aunque algunos medios de comunicación sugieren que podría venir de la bebida alcohólica Buchanan’s, un whisky popular en las fiestas de los narcos porque es de precio alto y se le relaciona con la extravagancia.

Te puede interesar: Covid-19: Con aglomeraciones, inicia vacunación en Cholula: VIDEO

En redes sociales, las buchonas son seguidas por su estilo de vida, incluso en YouTube existen tutoriales sobre cómo maquillarse o vestirse como buchonas, ya que algunas mujeres atribuyen características como sexys y con estilo a las mujeres que se denominan así.

Una de las “buchonas” más reconocidas es Emma Coronel, quien a través de los años ha tenido cambios físicos, de vestir y se ajusta a las características de este tipo de mujeres ligadas al narco.

Te puede interesar: VIDEO: Simpatizantes de Salgado Macedonio golpean a feminista en Iguala, Guerrero

MÁS NOTICIAS