¿Qué son las buchonas? Emma Coronel y las mujeres del narco

El término buchonas resurgió tras la detención de la esposa de “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel; aquí te explicamos las características de estas mujeres.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
buchonas-quienes-son-mujeres-narco-emma-coronel.jpg
| Crédito: Reuters.
Regístrate Gratis Continúa leyendo y entérate de más información cercana a ti

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Con la detención de Emma Coronel ha surgido de nuevo el término de “buchonas”, para referirse a las mujeres ligadas a los cárteles del narcotráfico.

Las buchonas son mujeres conocidas por ser esposas, amantes o acompañantes de integrantes del narco que gustan de lucir lujos y atuendos extravagantes.

En Sinaloa, el significado de “buchonas” se refiere a las personas a las que se les hincha el buche.

El término “buchonas” se usa principalmente en los estados del norte como Tamaulipas, Jalisco, Baja California y Sinaloa para referirse a las mujeres con las características ya mencionadas.

¿Qué es ser buchona?

Las buchonas son conocidas por sus cuerpos extravagantes, la mayoría de ellos obtenidos por cirugías plásticas, además de tener maquillajes elaborados, lucir ropa de marcas exclusivas y tener exuberantes uñas largas.

También se caracterizan por tener alta interacción en sus cuentas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, que usan para presumir su estilo de vida lleno de joyas, vehículos de lujo, e incluso armas.

Sobre el origen del término “buchonas” se sabe poco, aunque algunos medios de comunicación sugieren que podría venir de la bebida alcohólica Buchanan’s, un whisky popular en las fiestas de los narcos porque es de precio alto y se le relaciona con la extravagancia.

En redes sociales, las buchonas son seguidas por su estilo de vida, incluso en YouTube existen tutoriales sobre cómo maquillarse o vestirse como buchonas, ya que algunas mujeres atribuyen características como sexys y con estilo a las mujeres que se denominan así.

Una de las “buchonas” más reconocidas es Emma Coronel, quien a través de los años ha tenido cambios físicos, de vestir y se ajusta a las características de este tipo de mujeres ligadas al narco.

Fiestas buchonas, la tendencia en fiestas temáticas

Este estilo de vida que se da en mujeres y en hombres se extendió a las fiestas temáticas, por lo que en redes sociales, como TikTok, es común ver a las personas realizando sus celebraciones de cumpleaños como si fueran fiestas buchonas.

En la decoración de estas fiestas temáticas sobresalen los fajos de dinero, principalmente dólares, joyería, sobre todo cadenas o pedería emulando oro o diamantes sobre objetos como botellas de alcohol de alto valor, además de algunos logotipos de marcas que usan quienes se denominan buchonas.

En los colores que usan los que celebran sus fiestas al estilo buchonas prevalecen el color dorado y el negro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×