Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Caída de dientes, otra posible secuela de padecer Covid-19?

Investigadores han documentado que los primeros síntomas por Covid-19 son tos, fiebre, dolor muscular, náuseas, vómito y diarrea; pero ahora, los pacientes que se recuperan podrían perder los dientes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
caida dientes covid-19 secuela.jpg
La caída de los dientes puede ser una posible secuela de Covid-19 | Crédito: Pexels

La enfermedad de Covid-19 todavía es un misterio con la aparición de nuevos síntomas y secuelas en los pacientes recuperados. Cansancio extremo, temperatura alta, dolor de cabeza y pérdida de olfato y gusto son algunos de los padecimientos ya comprobados, pero la caída de dientes podría sumarse a la lista.

Investigadores de la Universidad de California del Sur, en Estados Unidos, han documentado un posible orden de los síntomas por Covid-19: los primeros en aparecer son tos, fiebre, dolor muscular, náuseas y/o vómito y diarrea.

Varios especialistas señalan que los síntomas llegan a confundirse con otras enfermedades respiratorias, como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente o el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), por lo que se ha hecho un llamado a las personas de mantenerse en constante monitoreo médico tras la aparición de estos síntomas que ya están confirmados.

Te puede interesar:
Doctor intenta generar conciencia al recrear lo último que verá un paciente con Covid-19: VIDEO

Sin embargo, The New York Times informó que, posiblemente, surgió una nueva secuela en los pacientes ya recuperados por Covid-19: la caída de dientes.

“Perdí un diente por Covid-19"

El diario estadounidense dio a conocer el caso de Farah Khemili, una mujer de 43 años que logró vencer la batalla contra Covid-19 y quien aseguró presentar problemas dentales luego de su recuperación.

Según el testimonio de Khemili, un día ingirió una pastilla de menta que le provocó una extraña sensación en su dentadura, pues uno de sus dientes inferiores comenzó a moverse.

Ella aseguró que no había perdido un diente adulto y que no había presentado molestias. Pero, al día siguiente, el diente de la mujer salió volando de su boca sin presentar sangrado o dolor alguno.

Cabe señalar que otros pacientes recuperados de Covid-19 también han presentado este tipo de problemas dentales, en suma de encías extremadamente sensibles o cambios de color en los dientes.

Hasta el momento, no hay una investigación que asegure la relación de la caída de los dientes con el virus de Covid-19, incluso, dentistas se muestran escépticos ya que todavía hay una falta de datos.

Por esta razón, expertos señalan que médicos y dentistas deben estar abiertos a posibilidades y trabajar en conjunto para verificar si existe alguna relación entre el contagio de coronavirus y problemas dentales de cualquier tipo.

También te puede interesar:
Pandemia provoca aumento de narcomenudeo en México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×