VIDEO: California, en llamas tras severos incendios en tres de sus condados

Zonas de California se encuentran en crisis por los fuertes incendios que han causado devastaciones en la parte norte.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
incendios california .jpg
El incendio ha afectado a personas y animales.

Estados Unidos no sólo está enfrentando la pandemia, sino que el estado de California además vive grandes estragos por los severos incendios que ha reportado en las áreas de sus bosques.

En redes sociales han circulado diversas fotos y videos en los que se muestran los fuertes incendios, los cuales han acabado con gran parte de la vegetación, además de que ciudadanos se han quedado sin sus hogares al verse afectados por éstos.


Te puede interesar:
Escuelas de EEUU vuelven a cerrar tras rebrote de Covid-19; Trump insiste en reapertura

Inlcuso, el gobernador de California, Gavin Newson, mencionó durante una conferencia de prensa que el estado está viviendo una fuerte ola de calor y una temporada muy activa en incendios forestales, en comparación al año anterior.

Esta temporada de incendios ha sido muy activa

De acuerdo con información de las autoridades, las zonas más afectadas por estos incendios son los condados de Napa, Sonoma y Solano, además se ha mencionado que se han reportado un total de 367 incendios, de los cuales 23 son grandes y preocupantes.

Ante esto, equipos de rescate se han encargado de auxiliar a los ciudadanos para que abandonen las zonas y se eviten pérdidas humanas; por ejemplo, la policía de Vacaville se ha encargado de acudir puerta por puerta para alertar a las personas y salgan de inmediato de la zona.

En relación a esto, el gobernador aseguró que California se encuentra totalmente preparado para este tipo de eventos naturales.

Asimismo, ha mencionado que se están utilizando todos los recursos para la extinción contra el fuego, además de que también se ha recibido ayuda de otros estados, como Arizona, Nevada y Texas.

También te puede interesar:
Estados Unidos permitirá a los farmacéuticos vacunar a niños

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×