Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cámara Baja de EUA aprueba rescate por Covid-19 billones de dólares

La medida más llamativa del rescate avalado por los legisladores demócratas, son los nuevos pagos directos a contribuyentes de mil 400 dólares.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rescate-covid-eua.jpg
| Crédito: Reuters

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la madrugada de este sábado un nuevo rescate para hacer frente a la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19, por un valor de 1.9 billones de dólares.

El proyecto fue aprobado con 219 votos a favor, todos demócratas, y 212 en contra, los republicanos en bloque más dos demócratas, minutos después las dos de la madrugada de este sábado.

Te puede interesar: Llegan a México otras 800 mil dosis de vacunas Sinovac

Con el apoyo de la Cámara Baja, el proyecto pasa al Senado, el cual deberá aprobarlo y en caso de que haya algún cambio ambas cámaras tendrán que negociar una versión conjunta.

Se trata del primer gran proyecto legislativo impulsado por el Gobierno de Joe Biden, que ha dicho que ahora es el momento de aprobar un fuerte dispendio para salir de la crisis.

La medida más llamativa del rescate son los nuevos pagos directos a contribuyentes de mil 400 dólares.

¿QUÉ INCLUYE EL RESCATE?

Además, el plan incluye un rescate de 350 mil millones de dólares para gobiernos locales y estatales; 20 mil millones de dólares para un plan nacional de vacunación y otros 50 mil para el sistema de test.

El proyecto consideran los recursos necesarios para costear las vacunas en su país contra el Covid-19 y otros suministros médicos, en un intento por combatir una pandemia que ha acabado con la vida de más de 500 mil personas y deja cientos de desempleados.

Te puede interesar: FOTOS: Así fue la llegada de 800 mil vacunas de Sinovac a México

“Se trata de poner vacunas en el brazo, dinero en el bolsillo, niños en las escuelas, trabajadores en sus trabajos (...) Es lo que necesita este país”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, previo a la votación.

El proyecto también amplía hasta agosto las ayudas al desempleo, ya que los actuales fondos expiran el 14 de marzo, fecha límite que se han marcado tanto la Casa Blanca como los demócratas en ambas cámaras para tener el proyecto finalizado.

La medida también prevé enviar una nueva ronda de ayuda financiera de emergencia a hogares, pequeñas empresas y gobiernos estatales y locales.

Entre otras precisiones de la iniciativa de ley se plantean los pagos directos de mil 400 dólares a ciudadanos, un beneficio de desempleo federal de 400 dólares por semana, estimado hasta el próximo 29 de agosto y ayuda para quienes tienen dificultades para pagar el alquiler y las hipotecas de la vivienda durante la pandemia.

Te puede interesar: “Hay toro” la respuesta de Félix Salgado a resolución de Morena

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×