Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Campeche aprueba endurecer castigos para delitos de feminicidio y violencia intrafamiliar

El Congreso de Campeche aprobó por unanimidad aumentar las penas para quienes cometan delitos como feminicidio, violencia intrafamiliar y para quien vulnere la privacidad de personas a través de las nuevas tecnologías.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Violenci
| Crédito: Pixabay

El Congreso de Campeche aprobó por unanimidad que se aumenten las penas para quien cometa el delito de feminicidio, que podrá obtener de 45 a 65 años de prisión, y en caso de que la víctima sea menor de edad la pena mínima aplicable será de 55 años de prisión.

Estas modificaciones también aumentan los años de prisión para el agresor que sea reincidente, por lo que pasará de dos a seis años y también se aumentará la sanción cuando la víctima sea una persona adulta mayor.

TE PODRÍA INTERESAR:
Congreso de CDMX retomará este jueves discusión de iniciativa sobre infancias trans

El dictamen buscaba reformar el párrafo segundo del artículo 160 del Código Penal del Estado de Campeche, promovido por las diputadas Nelly del Carmen Márquez Zapata y Sofía del Jesús Taje Rosales.

Además, también se aprobó la reforma al artículo 224, el cual amplía el espacio de protección jurídica que se le da a la víctima, ya que se considera que el delito puede cometerse dentro o fuera del domicilio familiar o del lugar en que vivan el agresor y la víctima.

En cuanto a los castigos por pornografía, se reformó el artículo 175 bis, que se adiciona al Código Penal del Estado, que castiga de seis hasta diez años a quien violente la privacidad de una persona a través del uso de las tecnologías de información y de comunicación o electrónicas, conocido como los ‘packs’.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tráiler tira toneladas de papel de reciclaje sobre Ermita y Periférico

Además, las penas aumentan en dos años para quien almacene o venda este material sin consentimiento de la persona, y la sanción será más severa si la persona que lo hace se sirve de su cargo para cometer el delito.

Sobre la violencia intrafamiliar, también se aprobaron las reformas a los artículos 224 bis, 224 ter y 224 quater del Código Penal del Estado para que se añadan agravantes en la comisión de este delito, considerando los supuestos de que el mismo se cometa en presencia de niñas, niños o adolescentes.

O también cuando la víctima se trate de una mujer embarazada o en los casos en que sin relación de parentesco el agresor conviva con la víctima, lo anterior con la finalidad de inhibir la conducta de violencia familiar y sancionarla en su caso.

TE PODRÍA INTERESAR:
Retoman actividades en Quintana Roo, tras el paso de Delta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×