Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Destruyen más de 13 mil botellas y latas de bebidas alcohólicas en Campeche

El gobierno de Campeche informó que se rompieron botellas de cerveza y licor, que fueron aseguradas durante la ley seca en la entidad.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Campeche
| Crédito: @AysaGonzalez

En Campeche, fueron destruidas 13 mil 596 botellas y latas de bebidas alcohólicas, que fueron aseguradas durante ley seca, aplicada como medida para evitar contagios de Covid-19.

De las 13 mil 596 unidades destruidas, siete mil 847 corresponden a latas de cerveza, 5 mil 490 a envases de vidrio en diversas presentaciones y 259 eran botellas de licor.

TE PODRÍA INTERESAR:
Esto es lo que se sabe del caso de Jorge Barrera, estudiante de la UNAM desaparecido

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, informó que como parte de la ley seca, se iniciaron 81 carpetas de investigación, 100 personas fueron detenidas, 51 vehículos retenidos, así como 61 refrigeradores y neveras, 294 sillas, mesas y otros objetos electrodomésticos fueron decomisados.

El gobierno de Campeche, única entidad en semáforo verde por Covid-19, informó que para la aplicación de la ley seca participaron las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y las policías municipales, que investigaron y cerraron los sitios donde vendían bebidas alcohólicas de manera clandestina.

La destrucción de las 13 mil unidades fue realizada en el estacionamiento de la unidad deportiva Leandro Domínguez.

“En esos momentos nos encontramos gozando de un estatus calificado como de menor riesgo, por estar en semáforo verde, pero también es cierto que como todo el país nos vimos en algún momento en circunstancias menos favorables y hubo la necesidad de tomar medidas contundentes, medidas que, aunque impopulares, al final de cuentas sus resultados son innegables”, dijo el titular de la fiscalía estatal, Juan Manuel Herrera.

Agregó que la ley seca contribuyó a que descendieran el número de contagios por coronavirus y los casos de violencia familiar que se estaban registrando debido al confinamiento domiciliario.

TE PODRÍA INTERESAR:
Oaxaca inicia reclutamiento de voluntarios para probar vacuna china contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×