Esto es lo que se sabe del caso de Jorge Barrera, estudiante de la UNAM desaparecido

Autoridades de la UNAM y familiares de Jorge Barrera se han reunido para analizar la situación académica de los estudiantes que jugaron una broma al menor de edad, quien desapareció desde el 26 de octubre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Jorge Barrera
| Crédito: @FiscaliaCDMX

Jorge Barrera Ríos, un joven de 16 años, quien es estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 de la UNAM, fue reportado como desaparecido tras una broma que estudiantes le habrían realizado.

Ésto es lo que se sabe del caso de desaparición del estudiante de la UNAM.

5 de noviembre

19:00 horas: Jorge Barrera envía un mensaje a su padre para avisar que estaba localizado en el Estado Azteca; aunque la familia no dio más detalles, aseguró que el joven de 16 años están en “depresión y shock”.

14:00 horas: Encapuchados llegan a la Prepa 5 para desalojar a funcionarios y tomar las instalaciones en protesta por la desaparición de Jorge Barrera.

13:40 horas: La media hermana de Jorge Barrera anunció que su madre y otros padres de familia se reunirán por la tarde con autoridades de la ENP 5 para llegar a un acuerdo y analizar la situación académica de los estudiantes involucrados en la broma.

Incluso, aseguró que la UNAM habría ofrecido a la madre de Jorge cambiarlo de plantel para evitar el bullying.

9:29 horas: La ENP 5 emite un comunicado en el que asegura que desde el reporte de desaparición de Jorge Barrera se ha brindado apoyo jurídico y acompañamiento a la familia.

“Las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno”, agregó.

8:00 horas: La FGJ informó que tendría una mesa de trabajo con la denunciante de la desaparición de Jorge Barrera para dar pormenores de la búsqueda y la emisión de la Alerta Amber, misma que también se activó el 14 de marzo.

4 de noviembre

8:00 horas: la FGJ activa de nuevo una Alerta Amber para conocer el paradero de Jorge Barrera.

Durante la noche del 4 de octubre, se filtran supuestos mensajes y audios donde el joven reclama a sus compañeros por la broma y en donde explica que lo “hicieron pasar un mal rato”.

En redes sociales se crea el hashtag #NosFaltaJorge para exigir la aparición del estudiante de la UNAM. Además pidieron un castigo para quienes resultaron implicados en la broma, pues usuarios consideraron que era parte del bullying que hacían al menor de 16 años.

También lanzan a través de la plataforma Change.org una petición para que la UNAM investigue, sancione o expulse a los estudiantes involucrados en la broma hacia Jorge Barrera.

26 de octubre: Según indica su hermana, Jorge Barrera sale alrededor de las 13:00 horas de su domicilio y avisó que regresaría a las 17:00 horas, pero no se llevó su celular.

23 de octubre: De acuerdo con familiares de Jorge Barrera, fue víctima de una broma realizada por compañeros, en la que aseguraron que tenían que acudir a la ENP 5 a realizar un examen.

“Él iba acompañado de nuestra mamá y regresaron a la casa para que Jorge presentara el examen en línea a pesar de la pérdida de tiempo”, aseguró una mujer, quien dijo ser media hermana del estudiante de la UNAM ahora desaparecido.

Agregó que los compañeros de Jorge continuaron molestando al menor por la broma.

Marzo de 2020

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México activó el una Alerta Amber para localizar a Jorge Barrera Ríos, quien fue visto por última vez el 10 de marzo a las 11:30 horas, en la colonia Ampliación Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan, pero la solicitud fue activada hasta el 14 de marzo.

El 21 de marzo la FGJ desactivó la Alerta Amber al asegurar que el menor fue localizado, sin dar más detalles sobre el caso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×