Canacine pide a gobiernos locales no cerrar cines

Por la pandemia de Covid-19, la industria registró pérdidas de alrededor de 96 por ciento.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El cine ha registrado pérdidas de hasta 96% por la Covid-19.
La Canacine pidió a los gobiernos estatales y municipales no cerrar nuevamente las salas cinematográficas. | Pixabay

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) solicitó a los gobiernos estatales y municipales no cerrar las salas de exhibición ante el aumento en el número de contagios de Covid-19, por considerar que son “espacios seguros”, a pesar de que son contemplados como “no esenciales”.

TE PUEDE INTERESAR:
La vacuna contra Covid-19 es el principio del fin de la pandemia: Ebrard

“Las salas de cine no son espacio de contagio. La asistencia al cine es una actividad que se realiza en silencio, con muy poca interacción social, y donde es posible garantizar la sana distancia gracias a las butacas vacías entre asistentes”, informó el organismo empresarial en un comunicado.

La Canacine destacó que la industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas a nivel mundial por la pandemia, que en México suma 1 millón 338 mil 426 casos confirmados y 119 mil 495 decesos.

El llamado, realizado “con plena conciencia de la situación actual y con total responsabilidad”, detalló reemplazan al aire de las salas varias veces durante una misma función por seguridad, en consonancia con las medidas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud. .

Frente a los altos ingresos que tuvo la industria en 2019, la caída en este año, ocasionada por los cierres en medio de la contingencia, es de alrededor de 96 por ciento.

TE RECOMENDAMOS:
Yalitza Aparicio pide junto a Tenoch Huerta que se reactive el cine mexicano ante Covid-19. (VIDEO)

“La asistencia a los cines continúa en mínimos nunca vistos, lo que deja en evidencia que, al día de hoy, las salas de cines NO representan riesgo de aglomeración de personas”, destacó.

La industria se comprometió a mantener y reforzar las medidas de higiene y seguridad para disminuir los contagios: “la situación es insostenible y un nuevo cierre de operaciones podría tener consecuencias irremediables”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×