Yalitza Aparicio pide junto a Tenoch Huerta que se reactive el cine mexicano ante Covid-19. (VIDEO)

La actriz oaxaqueña se pronunció a favor de que la gente apoye a esta industria y a las más de 40 mil personas que forman parte de ella.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Yalitza Aparicio se unió a una campaña que busca apoyo para el cine mexicano y las personas que dependen de esta industria, luego de que se ha visto fuertemente afectada por la actual pandemia de Covid-19.

En la grabación, la actriz oaxaqueña aparece repasando lo que parece ser un guion de cine mientras repite en varias ocasiones algunas frases que conforman la emotiva campaña que busca la reactivación de las actividades que tienen que ver con el cine mexicano y así poder apoyar a todas las personas que forman parte de este arte.

Nos encerramos en casa, pero no nos dispersamos. Nos unimos más, nos reinventamos. Reflejar la transformación de una cultura poderosa y resiliente

Te puede interesar:
Mhoni Vidente predice que un joven y querido cantante podría suicidarse por depresión y vicios.

De este modo, Yalitza Aparicio apuesta por “El renacer de una industria”, como se tituló el video en el que aparece también junto al actor mexicano Tenoch Huerta.

“El mundo paró, se apagaron las luces de los sets de filmación de todo el planeta, nuestras historias sostuvieron los ánimos, nuestro espíritu no se divide”, expresa el actor en el video.

Después ambos actores mexicanos mencionan el lema de la iniciativa que es un grito por apoyo para el cine nacional: “Después de esta crisis, no podemos continuar igual, como si nada hubiera pasado”, expresan.

Casi al final, Yalitza Aparicio, quien ha destacado por su trabajo a favor de la inclusión, señala que “nuestro trabajo trasciende, no solo las fronteras, sino el tiempo”, para después aparecer en un set cinematográfico donde se ven a varias personas usando cubrebocas y listas ara trabajar en la creación de historias.

También te puede interesar:
Anne Hathaway alaba el trabajo de los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro en ‘Las Brujas’.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×