¡Lamentable! Captan playas de Mazatlán inundadas de basura tras reapertura

Indignan en redes sociales las fotos tomadas a algunas playas de Mazatlán, Sinaloa, en las que se ve basura abandonada a lo largo y ancho del territorio.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
basura playas de Mazatlán

Tras la reapertura de playas en Mazatlán, Sinaloa, el pasado 1 de julio, cientos de turistas se dieron cita en el puerto para disfrutar del oleaje. Sin embargo, toda la risa y diversión derivó en kilos de basura regada en la arena.

A tan solo dos días de terminado el cierre, el cual tenía como objetivo evitar el disparo de contagios de COVID-19, comenzaron a circular imágenes de las playas inundadas de basura, desde botellas de refresco, envases de unicel hasta bolsas de plástico.

Te puede interesar:
NASA: Sismo en Oaxaca desplazó casi medio metro la superficie terrestre

Incluso el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, condenó -a través de su cuenta de Twitter- esta mala práctica por parte de los turistas, con un mensaje que indicaba “Ayúdenme a ayudarlos por favor”.

Por su parte, el secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros, también envió un mensaje a los turistas respecto a la responsabilidad que todos tenemos con el ecosistema.

Yo estuve el día de la apertura el 01 en la Playa de los Pinitos y existía una basura que había arrojado el mar como alga, se estaba recogiendo y el Ayuntamiento ahí estaba, oficialía mayor, pero si estaba revuelta con basura que tira el propio turista o el paseante, hay que trabajar y es un llamado a la sociedad en general a hacer buen uso de las playas y acatar los protocolos marcados por la Secretaría de Salud Federal. Yo creo que todos tenemos responsabilidad en esto y tenemos que poner nuestro granito o granote de arena

Tras varios meses de cuarentena, las playas de Mazatlán son algunas de las pocas que se mantienen abiertas al público en medio de la pandemia por coronavirus.

También te puede interesar:
VIDEO: Policía deportista demuestra su resistencia tras aceptar reto en manifestación de CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×