Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Caracas regresa a cuarentena radical por aumento de contagios de Covid-19

La capital venezolana retomó la cuarentena tras tres días de flexibilización. Según datos del gobierno de Nicolás Maduro, hay más de 100 mil casos en el país.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Caracas, Venezuela

Después de tres semanas de cuarentena completa para evitar la propagación de covid-19, una nueva semana de resiliencia comenzó en Caracas, Venezuela, el 13 de julio. El formato adoptado esta vez también se ha utilizado en otros 12 estados del país y puede activar nueve sectores económicos, además de las partes esenciales (alimentos, saneamiento, transporte, vigilancia).

Te puede interesar:
Anciana logra juntar más de 1 MDD tras fingir estar ciega y pedir limosna

Estas medidas se tuvieron que tomar luego de que se dieran cuenta de que las personas comenzaron a salir más de sus casas, varios comercios se mantenían abiertos, incluso aquellos que no deberían de estarlo y se registró una reducción de alcabalas en las principales avenidas y autopistas de la ciudad.

Fue gracias a un recorrido que varios medios de comunicación locales hicieron para verificar que, efectivamente, aquellos negocios que deberían estar con las puertas cerradas seguían abriendo, tales como: peluquerías, bancos, ópticas, jugueterías y licorerías.

En la Plaza Francia de Altamira, estaban llegando más personas y vehículos de lo habitual. En lo que respecta a la empresa, esto no sucedió en la búsqueda, y sólo aquellos a quienes se les permitió trabajar podían reanudar sus labores en el área.

Aunque sólo los trabajadores del sector económico que pueden trabajar esta semana son los únicos con la oportunidad de acceder al sistema de transporte, los usuarios de las estaciones del Metro de Caracas también se han inundado.

Estas medidas no se observaron durante la promulgación de órdenes de aislamiento en muchas partes de las regiones centrales y occidentales de la ciudad, por lo que las perspectivas para la política de flexibilización de esta semana son similares a las habituales. Una gran cantidad de personas acudieron a las calles y tiendas, incluidos bancos y barberías.

También te puede interesar:
Boriska, el niño índigo ruso que asegura haber vivido en Marte

Se espera que este nuevo programa de flexibilidad alcance su clímax el próximo domingo 19 de julio, lo que permitirá la cuarentena durante otra semana para evitar la propagación del virus en el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×