Autorizan venta de carne de pollo modificada en laboratorio para “no matar animales”

Singapur es el primer país en autorizar la venta de carne de pollo creada en laboratorio para abrir las puertas a la comercialización de carne artificial.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
carne pollo laboratorio.jpg
| Crédito: Pixabay

La Agencia de Alimentos en Singapur autorizó la venta de pollo creado en laboratorio, por esta razón se convierte en la primera ciudad en el mundo en empezar la comercialización de carne artificial.

Te puede interesar:
Pulmones de pacientes por Covid-19 tardan tres meses en sanar: estudio

Esta autorización se realizó tras un extenso análisis sobre el producto para asegurar que se trata de un alimento apto para el consumo humano. La empresa Eat Just es la encargada de fabricar y vender la carne de pollo, de la marca ‘Good Meat’, en el país asiático.

De acuerdo con el cofundador y director de la marca, Josh Tetrick, la aprobación es uno de los hitos más importantes para la industria alimentaria en las últimas décadas.

Además, confía en que este avance permita no “matar a un solo animal o derribar un árbol”, estiman que habrá grandes desafíos, ya que lo primordial es aumentar su popularidad entre los consumidores, obtener permisos en otros países y aumentar la producción.

El análisis que se elaboró detalló que la carne de pollo, hecha en laboratorio, tiene la “pureza, identidad y estabilidad de las células de pollo durante el proceso de fabricación, por ello una descripción detallada del proceso de elaboración cumple con los controles de calidad del riguroso sistema de control y de seguridad alimentaria”.

El material para producir la carne artificial de pollo proviene de un banco que almacena células obtenidas mediante biopsias a animales vivos, las unidades que se cultivan en un biorreactor de 1.200 litros y se combinan con ingredientes de origen vegetal.

Eat Just reveló que su pollo tendrían una disponibilidad limitada y un precio similar al de carne de este tipo que sirven en restaurantes costosos, pero recalcó que el precio iría bajando conforme se aumente la producción.

Te puede interesar:
VIDEO: Policías detienen a dos personas que se niegan a usar cubrebocas en Oaxaca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×