Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Cascada Invertida: ¿A qué se debe este fenómeno natural?

Desafiando aparentemente las leyes de la gravedad, esta cascada al revés no fluye en la dirección que podríamos esperar.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cascada Invertida

La Cascada Invertida es un fenómeno natural cerca de la ciudad de Talca en la región del Maule. Al igual que resistir la gravedad y alabar al viento, esta cascada se invirtió debido al efecto de las corrientes de aire, en lugar de caer toda su masa en el río Maule, se desaparece hacia arriba y cambia fundamentalmente el camino.

Te puede interesar:
FOTO: Nombran a araña como Joaquin Phoenix por su parecido al personaje Joker

Detrás de este espectáculo no está el maestro del agua de la serie de temas orientales. Gracias a la apertura del río Maule y los fuertes vientos, cambiaron la dirección del agua y rompieron nuestros parámetros de gravedad habituales. El río está en cascada, en lugar de romper toda el agua al final del acantilado, se ondula y se eleva hacia el cielo.

La Cascada Invertida se encuentra a unos 130 kilómetros al sureste de Talca y es la principal atracción turística de la zona. Hay muchas cascadas en el área VII. No por nada “Maule” significa “río de lluvia”, pero ninguna cascada puede mantener esta función especial.

Aunque este fenómeno no es común, hay otros lugares en el mundo donde se puede ver este tipo de estructura. Hawái, Islandia, Irlanda y el Reino Unido también tienen cascadas de esta naturaleza, pero sigue siendo un atractivo para cualquiera.

Vale la pena mencionar que la cascada no siempre muestra su forma invertida. Debido a que su particularidad se ve afectada por el tiempo y cambia con el viento, también se puede ver desde una cascada normal, que se nutre en todo momento de la laguna del mismo nombre del río Maule.

Por eso, si deseas observar la cascada de forma atípica, se recomienda que se visiten entre septiembre y mayo, ya que este fenómeno se reduce más en invierno.

También te puede interesar:
Un estudio detecta inmunidad a covid-19 por células T

Roberto Ramírez Cabrera, residente de la región y guía turístico de la zona visita cada tiempo la Cascada Invertida y sus alrededores, y asegura que no todo el día difumina agua hacia arriba; la cascada y el resto del complejo es maravilloso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×