Células T
02 julio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

Un estudio detecta inmunidad a covid-19 por células T

El Instituto Karolinska y el Hospital Universitario Karolinska realizaron análisis inmunológicos en muestras de más de 200 personas.

La inmunidad de las personas infectadas con covid-19 al virus no es a través del anticuerpo, sino a través de las células T. Un estudio realizado por el Instituto Karolinska y el Hospital Universitario Karolinska cerca de Estocolmo, Suecia, muestra los análisis de más de 200 personas que han sido sometidas a exámenes inmunológicos, muchos de los cuales sufren de síntomas leves de la enfermedad o infección asintomática.

  Te puede interesar:
El pasado terremoto en México descubre pinturas rupestres al sur del país

Los resultados muestran que muchos de estos pacientes asintomáticos o levemente sintomáticos tendrán inmunidad mediada por células T al nuevo coronavirus, incluso si han salido negativos a la prueba de anticuerpos.

En un comunicado, Marcus Buggert, profesor asistente en el Centro de Medicina Infecciosa del Instituto Karolinska, y uno de los autores principales del estudio, explicó que las células T son un tipo de elementos blancos especializados en el reconocimiento de gametos infectados por virus, y son parte esencial del sistema inmune.

El análisis avanzado ha permitido localizar las respuestas de las células T durante y después de la infección por covid-19 en detalle. Los resultados indican que aproximadamente el doble de personas tiene inmunidad de linfocitos T, en comparación con las personas que pueden detectar anticuerpos.

El estudio aún está en proceso de revisión por pares correspondiente. Los detalles del estudio están mapeados sistemáticamente en una vista panorámica de la función y el fenotipo de esta respuesta de células T de memoria específica para SARS-CoV-2 en individuos no expuestos (donantes de sangre sanos). Además de los miembros de la familia expuestos y los individuos con coronavirus agudo o en recuperación.

Entre los donantes de sangre que dieron tejido conectivo líquido en mayo de este año, aproximadamente el 30% tenía linfocitos T específicas de covid-19, que es mayor al porcentaje mostrado por las pruebas de anticuerpos.

También te puede interesar:
Crean guante que puede traducir el lenguaje de signos al habla en tiempo real

Buggert concluyó que, las células T y los anticuerpos ahora deben estudiarse más y más longitudinalmente para comprender la persistencia de la inmunidad y la relación entre estos diferentes componentes de la exención y el coronavirus.

MÁS NOTICIAS