cdmx camas covid 19.jpg
Crédito: Reuters
16 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Gobierno de la CDMX aumentará mil 400 camas para atender a pacientes Covid

El número de camas se incrementará para atender a pacientes Covid-19, tras las cifras manejadas en los últimos días.

Debido a la alta ocupación hospitalaria de pacientes por Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que aumentará el número de camas para atender a pacientes por coronavirus, en los próximos días.

  “Son mil 400 camas más que se están incrementando en la ciudad de todas las instituciones, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Al final serán 7 mil camas en total”, informó Claudia Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Gatos sin hogar entran a una casa por primera vez; así reaccionaron

“El viernes, bajo esta evaluación que tengamos de lo que está ocurriendo esta semana en la ciudad, tomaremos decisiones, los impactos de las medidas se ven 15 días después dependiendo de la condición y estaremos anunciando este viernes si es necesario tomar algunas medidas adicionales. Más allá de las medidas que se tomen como gobierno se requiere necesariamente de la concientización y la responsabilidad ciudadana”, recalcó.

Al mismo tiempo, Oliva López, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, dio a conocer detalles de las contrataciones médicas durante la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Covid-19 será enfermedad de riesgo de trabajo para maestros: SEP

“En el primer momento de la pandemia en mayo y junio se contrató alrededor de cuatro mil trabajadores de la salud y en este momento estamos contratando dos mil más, para reforzar y ampliar camas”.

MÁS NOTICIAS