Covid-19 será enfermedad de riesgo de trabajo para maestros: SEP

El secretario de Educación informó que el presidente López Obrador reconoció el esfuerzo de los maestros para enfrentar la pandemia por Covid-19 y por ello “aceptó" declarar la enfermedad como riesgo de trabajo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
SEP

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconocerá la enfermedad de Covid-19 como riesgo de trabajo, aseguró el titular de la dependencia Esteban Moctezuma Barragán.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el funcionario dio a conocer la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que se reuniera con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y le hicieran esa petición de manera formal.

TE PUEDE INTERESAR:
SNTE pide que maestros sean prioridad en vacunación contra Covid-19

Moctezuma Barragán informó que el presidente López Obrador reconoció de esta manera el esfuerzo de los docentes para enfrentar la pandemia por Covid-19 y por ello “aceptó" la propuesta realizada.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de #Mexico por el aprendizaje, considerar al #COVID19 como enfermedad de riesgo de trabajo. Con efectos cuando reinicien clases presenciales”, escribió en su mensaje.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de #Mexico...

Publicado por Esteban Moctezuma Barragan en Miércoles, 16 de diciembre de 2020

Ayer, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicitó al titular de la SEP que la Covid-19 sea considerada una enfermedad de riesgo de trabajo.

Además, que los maestros y el personal de apoyo administrativo sean considerados prioritarios en la aplicación de las vacunas; y garantizar la atención médica y los medicamentos en los sistemas de seguridad social.

EL SNTE pidió que los maestros y trabajadores administrativos en situación de riesgo o con enfermedades crónicas no tengan que asistir a dar clases en el sistema presencial y garantizar que antes y durante las jornadas escolares.

Los maestros solicitaron también que todos los planteles sean desinfectados y cuenten con agua potable, jabón y ventilación suficientes y que de manera permanente, se les entreguen a las escuelas, insumos para mantener la higiene en las escuelas.

TE SUGERIMOS LEER:
Córdova hizo comentarios racistas y todavía es considerado una eminencia académica: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×