¡OJO! En CDMX pasear a perros sin correa y tirar basura será castigado

El castigo que prevé la autoridad capitalina por pasear mascotas sin correa y tirar basura es el de trabajo comunitario.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pasear-perros-cdmx (1).jpg
| Crédito: Azteca Noticias

El director ejecutivo de Justicia Civica Alejandro Ojeda, informó que en la Ciudad de México se impondrá un castigo de trabajo comunitario a las personas que tiren basura en las calles y que saquen a pasear a sus perros sin correa.

Las personas infraccionadas que sean menores a 30 años de edad no pagarán una multa, ni estarán en galeras, sino que serán acreedoras a una plática sobre las consecuencias de estas acciones cívicas para que tomen consciencia de practicar ese tipo de conductas.

Te puede interesar: Llegan a México otras 800 mil dosis de vacunas Sinovac

El Instituto de la Juventud (Injuve) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) estarán involucrados en los castigos que se otorgarán en la capital del país a aquellas personas que tiren basura en las calles y paseen a sus mascotas sin correa.

“Los jóvenes menores de 30 años (que sean infractores), ahora no queremos que estén en galeras o que paguen una multa, queremos que vayan a hacer una actividad al Injuve o que sean canalizados a IAPA para que reciban una plática de cuáles son las consecuencias de sus actos”, dijo el funcionario.

Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum mencionó que también se busca cambiar la conducta de los infractores con una perspectiva diferente, evitando la reincidencia mediante la educación cívica.

“Se cambió la Ley de Justicia Cívica para que orientemos a que la gente haga trabajo comunitario en vez de pagar una multa; de esa manera se tenga dinero o no se tenga dinero, todos tienen que cubrir exactamente la misma actividad y ha ido aumentando poco a poco la justicia, a través del trabajo comunitario. Durante la pandemia se tuvo que suspender algunas de las actividades, pero se están retomando poco a poco”, declaró la funcionaria.

Destacó que durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 se tuvieron que suspender algunas de estas actividades; sin embargo, se están retomando poco a poco.

Te puede interesar: AMLO propondrá a Biden legalizar flujo migratorio de trabajadores

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×