Avanza vacunación en personal de salud de la CdMx.
Crédito: Especial.
06 enero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

CDMX vacuna a 38 mil 844 trabajadores de salud: Sheinbaum

“Ayer llegó un embarque de vacuna y mañana se van a aplicar más dosis”, dijo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la Ciudad de México se vacunan diariamente a entre 3 mil y 4 mil trabajadores de salud, pero a partir de mañana aumentarán el número. Hasta ahora han inoculado a más de 38 mil trabajadores de la salud.

  TE RECOMENDAMOS:
No se ha garantizado el acceso igualitario de las vacunas contra Covid19: Ebrard

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México recibió un nuevo cargamento de vacunas contra ala Covid-19, esta vez de 44 mil 850 dosis con lo que suman seis cargamentos desde el arranque de la campaña nacional de vacunación el 24 de diciembre del año pasado.

El total de las dosisi recibidas, la capital, que registra el mayor número de casos positivos, aplicará 44 mil 850 dosis y el resto se dispersará a otros estados, dijo la jefa de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS:
Gutiérrez Müller critica argumento de Viena para no prestar el Penacho de Moctezuma

Desde el inicio México ha recibido 107 mil 230 dosis que, salvo un par de excepciones, fueron aplicadas al personal de salud que combate el avance de la pandemia en primera línea.

La distribución de la vacuna requiere temperaturas controladas bajo cero.

Hasta ahora, la vacuna se ha aplicado a personal médico en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Querétaro y la capital.

Se espera que el 12 de enero llegue un uevo embarque con 453 mil vacunas para ampliar la inmunización a los trabajadores de la salud, informó la cancillería en un comunicado.

MÁS NOTICIAS