Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Niegan libertad condicional a César Duarte; su juicio de extradición será en noviembre

La defensa de César Duarte argumentó que el delito del que se le acusa no es violento, pero la idea fue desechada por la jueza de Florida.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cesar-duarte-niegan-libertad-fuga-eu-.jpg
| Crédito: Twitter/@GoberDuarte

Una jueza federal de Estados Unidos negó la libertad bajo fianza al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, al considerar que existe riesgo de fuga por parte del imputado.

Además, se informó que la audiencia para determinar su extradición a México se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre.

La jueza Lauren F. Louis, determinó que Duarte Jáquez cuenta con una situación financiera “suficiente” en caso de que intentara evadirse de la justicia, por lo que le negó el recurso solicitado.

Cabe recordar que el exgobernador César Duarte fue detenido el pasado 8 de julio en Florida, Estados Unidos, y se encontraba prófugo desde 2017. Cuenta con 21 órdenes de aprehensión en México por presuntos y diversos delitos de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR:
Investigación contra José Reyes, exgobernador de Chihuahua, por desvío de recursos en ISSSTE: UIF

La defensa del exgobernador de Chihuahua, a cargo del despacho Quinn Emanuel, argulló ante la jueza que desde que conoció los cargos en México en su contra en 2017, Duarte Jáquez, a través de su abogado, se comunicó con la oficina del Fiscal de los Estados Unidos para ponerse a disposición y cooperar en la investigación.

Dijo que debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19 sobre las visitas a prisión, no ha podido preparar de forma adecuada su defensa. Además, agregó que el delito de que acusan a Césa Duarte “no es violento”.

Sobre eso, la jueza explicó que para tomar su decisión consideró los medios financieros, las conexiones extranjeras, edad y la gravedad de los delitos en su contra.

En la audiencia, a la que asistió la familia del exgobernador, sus abogados presentaron un desglose con los activos, principalmente ganado y las extenciones de tierra que posee para demostrar que no cuenta con una riqueza “significativa” pero sí para pagar la fianza.

La jueza del Distrito Sur de Florida reconoció que las comunicaciones de “cooperación” que realizó Duarte Jáquez con la autoridad estadounidense son “significativas” e “inusuales”, pero las consideró “insuficientes”.

TE SUGERIMOS LEER:
Esta es la pregunta que AMLO propone para consulta sobre juicio a expresidente

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×