Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Lluvias dejan 19 muertos y más de 900 viviendas afectadas en Chiapas

Protección Civil de Chiapas informó el reporte de víctimas en San Juan Chamula, Chenalhó, La Grandeza, El Bosque y Oxchuc; hay al menos 906 viviendas afectadas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Chiapas
| Crédito: Protección Civil de Chiapas

Las fuertes lluvias provocadas por el Frente Frío 11 y el huracán Eta ocasionaron deslaves, desbordamientos de al menos cinco ríos, 906 viviendas afectadas y 19 muertos en Chiapas, informó Protección Civil.

La dependencia local detalló que estas afectaciones ocurrieron en siete regiones de 20 municipios de Chiapas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Carambola en la autopista Querétaro-San Luis Potosí deja un muerto

Las 900 viviendas afectadas sucedieron por el incremento súbito del agua debido al desbordamiento de cinco ríos, además se reportaron deslizamientos de tierra.

Sobre los decesos, 10 ocurrieron en San Juan Chamula, cuyos cuerpos fueron arrastrados hasta el municipio de Chenalhó, cuatro más en el municipio de La Grandeza, en la Sierra, cuatro más en el municipio de El Bosque y un menor de edad en el municipio de Oxchuc.

Debido a estas condiciones, se activaron los protocolos de emergencia para atender a las poblaciones afectadas, además se habilitaron seis albergues, ya que las fuertes precipitaciones continuarán.


También, las fuertes lluvias ocasionaron un deslave en la Ruta 199, kilómetro 123 del tramo Xhanil–Ocosingo, de la carretera Playa de Catazajá – Rancho Nuevo, que afecta los dos carriles de circulación en una longitud de 50 metros, por lo que cuadrillas de trabajadore de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya laboran en el sitio.

De acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil, ya suman más de 81 mil damnificados, 19 muertos en Chiapas y dos en Tabasco, reportados hasta la noche del viernes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sheinbaum anuncia semáforo naranja con alerta y nuevas restricciones en la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×