Chihuahua
Crédito: Gobierno de Chihuahua
25 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Sentencian en Chihuahua nueve mujeres que extorsionaban desde Tamaulipas

Nueve presuntas integrantes de una banda dedicada a la extorsión telefónica fueron traídas a Chihuahua desde Tamaulipas, donde operaban, para ser sentenciadas a 22 años de prisión.

Nueve mujeres, presuntas integrantes de una banda dedicada a la extorsión telefónica en Tamaulipas, fueron sentenciadas a 22 años y medio en Chihuahua, en donde autoridades las mandaron traer para juzgarlas.

  Además de los 22 años y medio de prisión, las nueve mujeres deberán hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 2 millones 148 mil 500 pesos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Abren proceso contra cuatro integrantes de “Los Pelones” por extorsión en Ecatepec

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, las mujeres participaron en una extorsión telefónica en contra de una persona el pasado 6 de febrero de 2018.

Las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro revelaron que las involucradas son Sara Consuelo ‘R’, Daniela ‘F’, Margarita ‘H’, María Isabel ‘C’, María José ‘D’, Cecilia ‘A’, Yuritzi ‘G’, Claudia Denisse ‘S’ y Leticia Yanet ‘N’.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: “Tranquilas, no se espanten”, así vivieron intento de asalto en plaza comercial de Patriotismo

Las ahora sentenciadas habían obligado a su víctima, bajo amenazas, a hospedarse en un hotel durante cuatro días, para luego contactar a un familiar, a quien intimidaron hasta obligarlo a depositar más de 2 millones de pesos.

En un trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público, Analistas de Información y Policías de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, se ubicaron los lugares desde donde se realizaban las llamadas extorsivas, se identificó a los responsables y se les detuvo a través de órdenes de aprehensión.

Las mujeres fueron traídas a Chihuahua desde Tamaulipas, entidad donde operaban y se les dictó sentencia.

TE PODRÍA INTERESAR:
Caro Quintero vuelve a la lista de los criminales más buscados por EUA

MÁS NOTICIAS