Abren proceso contra cuatro integrantes de “Los Pelones” por extorsión en Ecatepec

Estos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Pelones” están acusados de extorsión a transporte público, robo de vehículos con mercancía y venta de drogas en Ecatepec.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pelones_edomex
| Crédito: @FiscalEdomex

Cristian Antonio ‘N’, alias el Lobo o El Pelón, Gabriel ‘N’, Edgar Aleberto ‘N’ y Héctor Jesús ‘N’, presuntos integrantes de la banda de “Los Pelones”, fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión a transportistas de Ecatepec, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Un juez determinó iniciar proceso legal contra estos probables integrantes de esta banda delictiva, dedicada a la extorsión a conductores de transporte público de la empresa San Pedro-Santa Clara.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a secuestradores de una menor de edad en la GAM

El juez dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los cuatro sujetos permanecerán en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Gabriel, de 40 años, Héctor, de 19 años, y Edgar, de 24 años, fueron detenidos el pasado 6 de noviembre por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, cuando pretendían prender fuego a dos vehículos de transporte público, como medida intimidatoria para que los conductores pagaran derecho de piso.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: “Tranquilas, no se espanten”, así vivieron intento de asalto en plaza comercial de Patriotismo

Tras ser presentados ante el Agente de Ministerio Público, con los datos aportados y tras una investigación de gabinete y de campo realizada por policías de la FGJEM, se pudo identificar al líder de esta banda, El Pelón o el Lobo, por lo que fue desplegada una movilización en la colonia Xochitenco en Ecatepec, en donde fue detenido Cristian Antonio, de 27 años.

Durante la detención de El Pelón o el Lobo, se realizó un cateo en el inmueble en donde se halló y fue asegurada mercancía diversa de las empresas Bimbo y Sabritas.

Los cuatro fueron ingresados al penal de Ecatepec, donde quedaron a disposición de un juez, quien determinó procesarlos por el delito de extorsión, además están investigados por robos de vehículos con mercancía y venta de droga en dicho municipio.

TE PODRÍA INTERESAR:
Volcadura en Calzada de Tlalpan y Pirineos deja tres lesionados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×