China asegura que está al borde de una Guerra Fría con Estados Unidos tras la pandemia

Ambas potencias mundiales han aumentando la tensión en su relación con el surgimiento del Covid-19, pues entre ellos no dejan de señalizarse.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
guerra fria china y estados unidos.jpg
China mencionó que Estados Unidos se ha contagiado de un virus político por la actitud que ha tomado.

La relación entre las potencias de Estados Unidos y China sigue estando más delicada, y esta vez el gobierno chino aseguró que están al borde de involucrarse en una Guerra Fría luego de los resultados que ha dejado la pandemia por el Covid-19, además de sus señalamientos.

Si bien antes de la pandemia, estas dos potencias mantenían un dura relación debido a la competitividad que había entre ellas en cuestión al aprovechamiento de los recursos que favorecían a sus naciones.

Te puede interesar:
VIDEO: Acuden a fiesta de “spring break” sin guardar sana distancia ni usar cubrebocas

Sin embargo, la pandemia de Covid-19, generada en Wuhan, China ha venido a fortalecer esta competencia entre las potencias mundiales, pues Estados Unidos ha señalado que su competencia ha tenido un mal manejo de la enfermedad, además de que le culpó de todo lo que está sucediendo alrededor del mundo.

Ante esto, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, informó este domingo que Washington aprovechó este virus para atacar y difamar a China en cada oportunidad que tiene, lo cual los está orillando a una consecuencia más grave.

Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría

Asimismo, el canciller mencionó que Estados Unidos ha aprovechado la situación para divulgar ciertos rumores en contra de China y así generar una mala fama de esta nación.

Por otra parte, el ministro Wang Yi hizo hincapié en que el gobierno chino está dispuesto a cooperar de forma internacional para encontrar el origen y cura contra el Covid-19. Asimismo, aseguró que este trabajo en conjunto debe ser profesional, justo y constructivo, sin dejar que se involucren los intereses políticos.

También te puede interesar:
La OMS descarta “cada vez más” una segunda ola de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×