China asegura que ha obtenido logros frente a la pandemia de Covid-19

China, el país fue donde surgió el virus de Covid-19, ha realizado “enormes esfuerzos” para controlar el número de contagios.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid-19 china logros batalla.jpg
China aseguró que sus restricciones han tenido resultados positivos para la salud de la población. | Crédito: Reuters

El primer ministro de China, Li Keqiang, aseguró que el país ha obtenido logros estratégicos en relación al combate con la pandemia que ha enfrentado desde el mes de diciembre.

China fue el epicentro de la pandemia a finales del pasado año, pues expertos han asumido que el virus surgió en un mercado de la ciudad de Wuhan, China; durante meses, impusieron algunas restricciones con el fin de controlar el número de contagios.

Te puede interesar:
UNAM: Tecnofatiga y tecnoestrés laboral, las nuevas consecuencias de la pandemia

En relación a esto, el primer ministro del país, Keqiang, dijo que se está anteponiendo la salud y vida de los ciudadanos antes que otros aspectos políticos, por lo que estas medidas sanitarias les han ayudado a combatir la pandemia y a obtener logros tras no reportar cifras elevadas en contagios.

Dicho discurso se ha dado previo al Día Nacional de ese país, en el que se celebran 71 años de la fundación de la República Popular China (RPC). Durante esta ceremonia previa también se señaló que el país está por experimentar un crecimiento en relación a su empleo, finanzas, comercio exterior, la inversión extranjera y doméstica, y las expectativas de mercado.

Por otra parte, puntualizó que los niveles de pobreza se han reducido de una forma significante, además de que en todo el momento se ha garantizado el bienestar de la población.

Además, se ha hecho un considerable progreso en la reducción de la pobreza y se ha protegido bien el bienestar de la gente. La economía china ha mostrado una fuerte resiliencia

También te puede interesar:
¿Quién ganó el primer debate presidencial en EUA, según los principales medios de ese país?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×