pollo china.jpg
17 agosto, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas
Compartir

China aumenta producción de pollo y reduce su interés por las importaciones

Productores de pollo en China están avanzando para producir ante una caída de la demanda, luego de que se detectara coronavirus en alitas de pollo provenientes de Brasil.

(Reuters) - Los productores de pollo de China están avanzando con agresivos planes de expansión a pesar de una caída en la demanda debido al coronavirus, lo que reducirá la dependencia de las importaciones en medio de los temores recientes sobre la seguridad de los suministros de carne del exterior.

Te puede interesar:
Crean prueba rápida de Covid-19 que lo detecta en 20 minutos

China, el segundo productor mundial de aves de corral, produciría un récord de 14,85 millones de toneladas de carne de pollo en 2020, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, un alza sustancial respecto al aumento del 18% del año pasado a 13,75 millones de toneladas.

Esa expansión está impulsando la demanda de cereales forrajeros clave como maíz y soja, señalan operadores, al tiempo que empuja a la baja los precios de las aves de corral.

También podría significar menores importaciones de pollo congelado, en momentos en que la confianza en los alimentos que llegan del exterior se ha visto afectada. La semana pasada, alitas de pollo de Brasil dieron positivo por coronavirus.

“Actualmente, los precios son muy bajos. No creo que sea solo demanda débil, sino también una oferta suficiente”, dijo Pan Chenjun, analista senior de Rabobank.

China sacrificó 9.300 millones de pollos el año pasado, incluidos 4.400 millones de pollos de engorde de plumas blancas, que son preferidos por las cadenas de comida rápida para obtener carne barata.

Empresas líderes del sector como Liaoning Wellhope Agri-Tech, Fujian Sunner Development -proveedor de KFC- y la tailandesa C.P. ya tenían planes de expansión para cumplir con el objetivo de Pekín de una producción de alimentos más integrada.

Pero algunos aceleraron esos proyectos después de que las ganancias se dispararan el año pasado, junto con la caída de la producción de carne de cerdo. Dado que los consumidores y los restaurantes buscan sustitutos, los precios del pollo alcanzaron niveles récord.

Wellhope aumentó la producción de pollo en un 36% en 2019, y el alza tuvo un ritmo similar en la primera mitad de este año, de acuerdo a datos de la compañía.

También se están construyendo nuevas viviendas para al menos 1.000 millones de pollos más, dijo Walter Benz, director ejecutivo en China de Big Dutchman Group, una empresa alemana que suministra equipos para aves de corral.

También te puede interesar:
Reino Unido pide a grupos de riesgo participar en ensayos de vacuna contra Covid-19

MÁS NOTICIAS