VIDEO: Edificios en China son invadidos por plantas

Al suroeste de China, unos edificios fueron adornados con exuberantes plantas que ahora parecen estarse devorando la construcción.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Bosque vertical en China

Desde hace algunos años, la moda urbana combinada con la vegetación ha atraído a miles de personas, sobre todo cuando se puede tener todo en tu hogar. En el 2018, los edificios con vegetación se pusieron de moda en China, atrayendo a una gran cantidad de compradores.

Te puede interesar:
Estados Unidos vuelve a verse en peligro con huracán Sally en Golfo de México

El conjunto de ocho edificios está ubicado en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. En aquel entonces, se describió al proyecto como un “bosque vertical” que consta de que las paredes y balcones estén adornadas con vida verde.

Los departamentos de la zona residencial, bautizada como “Jardín del Bosque Qiyi”, están copados de vegetación; el exceso de plantas da una sensación de vivir en una selva con las comodidades de la urbe.

A través del sitio web del promotor inmobiliario, los más de 800 apartamentos fueron vendidos de manera rápida en abril del 2018.

Sin embargo, unos videos que se grabaron a principios de este mes han demostrado que actualmente las edificaciones se muestran descuidados, pues la vegetación ha comenzado a extenderse por cada rincón de la construcción, creando un pequeño bosque que se extiende por las paredes.

Algunas de las viviendas parecen estar ocupadas ya que es fácil notar las luces encendidas al interior, manteniendo el cuidado de las plantas en los balcones que son acompañados de algunos muebles, pero algunas otras parecen estar siendo devoradas por la naturaleza.

Actualmente se dice que solamente diez familias son las que se encuentran viviendo en el conjunto; no obstante, se ha llegado a creer que otras decidieron mudarse por la presencia de mosquitos, otros tipos de insectos que son atraídos por la vegetación y que han resultado un problema para quienes llegaron a habitar el vecindario.

También te puede interesar:
VIDEO: El supuesto avistamiento de un ovni en Nueva Jersey resulta ser un dirigible

Es innegable que la idea resultó atractiva para centenares de personas, pero este tipo de adornos han demostrado que el exceso de plantas solamente se puede dar en zonas boscosas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×