Sarcófagos con más de 2 mil 600 años, son exhibidos en Egipto

Ataúdes antiguos se exhiben en el sitio arqueológico de Saqqara, 30 kilómetros al sur de El Cairo, Egipto, el sábado 3 de octubre de 2020.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sarcófagos en Egipto
| Crédito: Unsplash/@solenfeyissa

El pasado sábado, los arqueólogos mostraron un sorprendente descubrimiento de antigüedades: 59 sarcófagos sellados recientemente desenterrados cerca de la famosa necrópolis de la antigua ciudad de Memphis en Egipto.

Te puede interesar:
Donald Trump aparece en video y asegura que los próximos días serán la “verdadera prueba”

Los sarcófagos fueron descubiertos en un pozo recién encontrado de casi 11 metros de profundidad dentro de la famosa pirámide escalonada de Djoser en Saqqara; fueron enterrados hace más de 2 mil 600 años.

Las tumbas fueron hechas para sacerdotes, altos funcionarios y otras élites del Período Tardío Faraónico (664-525 aC). Los investigadores también encontraron 28 estatuillas de Ptah-Soker, el Dios principal de la necrópolis de Saqqara.

Asimismo, se encontró una estatuilla tallada en bronce de más de 13 pulgadas de alto de Nefertum, dios de la flor de loto. Tiene incrustaciones de piedras preciosas y el nombre de su propietario en la base, el sacerdote Badi-Amun.

Khalid el-Anany, ministro de turismo y antigüedades de Egipto dijo que considera que este es el comienzo de un gran descubrimiento.

El primer lote de ataúdes fue descubierto el mes pasado en casi “perfecto estado” debido a un sello protector que los preservaba, informó Reuters. El hallazgo se unirá a otros 30 sarcófagos que se descubrieron en octubre en Luxor.

Los arqueólogos continuarán estudiando su contenido antes de que se muestren en el Gran Museo Egipcio, que se está construyendo cerca de las pirámides de Giza.

También te puede interesar:
Arrestan a hombre que vivió escondido casi 2 meses en la casa de su novia adolescente

El sitio de Saqqara tiene al menos 11 pirámides y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la década de 1970. Es parte de la necrópolis de la antigua capital de Egipto, Memphis, que incluye las pirámides de Giza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×