Invertirán 1.8 millones de pesos para rescatar murales de Diego Rivera en la Casa de los Vientos

La Secretaría de Cultura y el gobierno de Guerrero se comprometieron a recuperar los murales de Diego Rivera que hay en el inmueble ubicado en Acapulco.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Casa de los Vientos
| Crédito: @HectorAstudillo

Con una inversión de 1.8 millones de pesos se restaurará y reactivarán las actividades de La Casa de los Vientos, que tiene murales de Diego Rivera, ubicada en Acapulco, Guerrero, informó la Secretaría de Cultura.

Los recursos son parte del Programa Nacional de Reconstrucción 2020 que se destinarán para la restauración de este recinto, que a decir de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, es un patrimonio.

TE PODRÍA INTERESAR:
Advierten que tiburones peligran por desarrollo de vacunas contra Covid-19

“La Casa de los Vientos, en Acapulco, es patrimonio de todo México. Nos comprometimos a su restauración y reactivación, invertiremos para recuperar los murales de Diego Rivera y su adecuada catalogación. Agradezco al gobernador, Héctor Astudillo, haberse sumado a este esfuerzo”, dijo en una reunión virtual.

Autoridades de la Secretaría de Cultura y del gobierno de Guerrero acordaron que trabajarán a la brevedad en la restauración del recinto, cuyo cronograma se estima en 18 semanas.

El rescate de este recinto contempla arreglos la estructura con obra civil y, posteriormente, la restauración de los murales creados por Diego Rivera.

A la par de los trabajos de restauración, se busca que el recinto pueda ofrecer actividades culturales basadas en la obra de Diego Rivera y su estancia en la Casa de los Vientos, pero también de la relación del arte con el medio ambiente.

“El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura trabaja con la Secretaría de Cultura de Guerrero sobre la actividad que La Casa de los vientos podrá recibir y así reactivar su vida cultural, destaca el diseño de una programación que muestre la obra de Diego Rivera y su estancia ahí, además del vínculo del recinto con el tema medioambiental y cómo el arte puede incidir en su cuidado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Feria Internacional del Libro del Zócalo 2020 de CDMX será virtual por pandemia

También se busca que en la casa pueda haber residencias artísticas y la colaboración con distintas fundaciones y organismos que contribuyan a nutrir la oferta cultural de este recinto de Acapulco.

La Casa de los Vientos fue construida en 1943 y al ser adquirida por Dolores Olmedo en 1948, fue pensadapara ser un estudio para Diego Rivera, quien hizo dos murales en el techo, uno en la terraza y dos en la fachada de la casa.

En 2013 el inmueble fue adquirido por la Secretaría de Cultura y la Fundación Slim para conservar los murales y adaptar el espacio para su funcionamiento como Centro Cultural la Casa de los Vientos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Conacyt confirma hallazgo de glifosato en tortillas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×