Cigarros electrónicos aumentarían riesgo de padecer Covid-19

Un especialista estadounidense aclaró lo que pueden ocasionar los vapeadores en la salud de las personas ante la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cigarro electrónico covid-19.jpg
Este vapeador puede resultar dañino en relación a la pandemia.

La pandemia del coronavirus ha obligado a las personas a tener cierto cuidado en cuestión a su salud y a las sustancias que ingieren o inhalan como el caso de los cigarros electrónicos, los cuales podrían aumentar el riesgo de padecer este virus.

Como bien se sabe, esta enfermedad ataca principalmente los pulmones, pero el uso de esos aparatos también puede causar ciertos daños en estos órganos, aunque estudios afirman que en menor medida a comparación del cigarro tradicional.

Te puede interesar:
UAM crea caretas para personal médico con impresión 3D

Ante esto, el especialista en oncología torácica, Eric Bernicker, mencionó que los vapeadores, nombre que también reciben dichos aparatos, pueden aumentar las posibilidades de que las personas padezcan Covid-19.

Incluso, afirmó que es más probable que los usuarios de los cigarrillos electrónicos presenten los síntomas del virus de forma más acentuada.

Hay una tremenda cobertura en las noticias, y algunos de los datos en China y Europa sugieren de manera significativa que los fumadores tienen más probabilidades de enfermarse y, si se enferman, tienen más probabilidades de morir por el virus que los no fumadores

A pesar de que muchas personas lo utilizan para sustituir el tabaco tradicional, este también puede generar reacciones dañinas dentro de los pulmones, lo cual complicaría la respiración en caso de que se contagien por Covid-19.

Incluso, fuera de la relación con el virus, se afirma que los vapeadores contienen componentes modificados que provocan problemas en el tracto respiratorio superior.

También te puede interesar:
Células T figuran como la esperanza de la OMS para combatir Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×