Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, encabezará la Conago

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró el nombramiento de Pavlovich y encabezó la presentación de la estrategia nacional de la estrategia en contra de la violencia de género.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sánchez Cordero felicitó a la gobernadora de Sonora por su nombramiento en la Conago.
Sánchez Cordero felicitó a la gobernadora de Sonora por su nombramiento en la Conago. | Crédito: Presidencia.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, será la segunda mujer en encabezar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en relevo de Juan Manuel Carreras López, mandatario de San Luis Potosí.

TE RECOMENDAMOS:
Salud del presidente López Obrador está evolucionando favorablemente: Ssa

Pavlovich, vicepresidenta de la organización, es la segunda mujer en la historia que asume la titularidad del organismo, después de Amalia García Medina, ex gobernadora de Zacatecas en 2004.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, felicitó a la priista que rendirá protesta en la 59 reunión ordinaria de la Conago que se realizará en San Luis Potosí.


“Me gustaría felicitar a la gobernadora Claudia Pavlovich que a partir de hoy preside la Conago, por primera vez en la historia una mujer va a presidir la Conago. Agradecer el apoyo de quien deja la presidencia, el gobernador de San Luis Potosí. Sé que hoy tendrán una reunión virtual en donde se tomará protesta”, dijo durante la conferencia de prensa mañanera.

TE RECOMENDAMOS:
Covid-19, segunda causa de muerte de mexicanos de enero a agosto de 2020: Inegi

En tanto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó el plan para erradicar y atender la violencia contra las mujeres, que incluye la creación de un cuerpo especializado por mujeres que colabore con las autoridades estatales en el esclarecimiento de feminicidios. Los estados con mayor incidencia de delitos contra las mujeres y los municipios con alerta de género serán prioritarios.

“La violencia contra mujeres y niñas son la otra pandemia que enfrentamos”, dijo la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim),

Fabiola Alanís, informó que en 2020 las muertes violentas de mujeres se redujeron 0.2% con respecto al año anterior, “nos encontramos en una etapa de contención; se registraron 887 muertes violentas menos”.

Por su parte, Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dijo que las carpetas de investigación por feminicidio que se cometieron en 2020 se concentraron en 18 municipios de 10 estados: Colima, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×