Salud del presidente López Obrador está evolucionando favorablemente: Ssa

Funcionarios de la Secretaría de Salud aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó informar sobre su salud.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo_covid.jpg
| Crédito: Instagram @lopezobrador

La salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, que está en cuarentena por Covid-19, presenta mejoría, revelaron funcionarios de la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia en México, funcionarios dieron a conocer el informe de salud, luego de que el Presidente pidió que no se oculte nada, aunque ayer la Secretaría de Salud había dicho que que no revelaría detalles de su convalecencia, a menos que él lo permitiera.

Te puede interesar: Sánchez Cordero agradece muestras de apoyo a López Obrador

Funcionarios de salud indicaron que el Presidente ha presentado únicamente síntomas como fiebre entre 37 y 38 grados; el domingo tuvo un poco de dolor de cabeza.

“El Presidente está evolucionando bien. Lleva apenas dos días desde que presentó los síntomas. Ha permanecido igual, síntomas mínimos, temperatura corporal mayor a 27 grados”, comentaron.

Te puede interesar: ¿Mintió Sánchez Cordero sobre fecha de aplicación de prueba?

Aseguraron que el mandatario ha tenido “buen humor”, según reportó el equipo de expertos que se mantiene al tanto de Andrés Manuel López Obrador.

El grupo que atiende la salud del Presidente, encabezado por el secretario Jorge Alcocer, ha tenido cuidado de no exceder el uso de medicamentos.

“En no pocas consultas privadas pequeñas se abusa de los medicamentos, es común, se recetan antibióticos que no tienen indicación médica”, explicaron.

Suman 11 posibles contactos de Covid-19

También informaron que tras realizar un rastreo en los lugares en los que estuvo el Presidente desde el viernes pasado, se tienen contabilizados al menos 11 contactos a nivel federal, los cuales están en monitoreo epidemiológico.

Entre ellos se encuentran el canciller Marcelo Ebrard, quien ayer informó que dio negativo a la primera prueba PCR de Covid-19, además de los gobernadores de Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí, entre otros.

Te puede interesar: Producción de oxígeno medicinal es prioridad en el país: Ssa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×