Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sheinbaum: “Es indignante el uso de recursos públicos para espiar”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México calificó como lo más “indignante” el uso de recursos públicos para cometer actos de espionaje.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
espionaje.jpg
| Crédito: Pixabay

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en torno a la investigación que se sigue por el supuesto espionaje que se cometió en la administración de Miguel Ángel Mancera en contra de distintos actores políticos.

Te puede interesar:
“Se tiene que ir": AMLO a funcionarios que buscan candidaturas en 2021

“Para mí es indignante que se utilicen recursos públicos para montar una oficina para espiar y, para colmo, revisar el Registro Público de Propiedad para checar las propiedades intestadas, con el fin de hacer un desarrollo inmobiliario”, comentó en conferencia de prensa.

Además, exhortó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) para que se llegue “hasta las últimas consecuencias”.

“Que tope donde tope y que la Fiscalía General de Justicia investigue a quien tenga que investigar”, precisó la jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum señaló que, en caso de procesar a los responsables, serán éstos quienes tengan que regresar lo que robaron para hacer la reparación integral del daño.

Si no los ha detenido la fiscalía es porque se esconden, saben los delitos que cometieron, ya hay órdenes de aprehensión contra varios funcionarios y se están haciendo las investigaciones correspondientes

La mandataria informó que está a la espera de que el Congreso de la CDMX legisle la iniciativa de ley que envió, donde busca que los servidores públicos involucrados en actos de corrupción no prescriban a los tres años a partir de que se cometieron tales acciones, sino cuando inicie la carpeta de investigación.

Hace unos días, el diario El País publicó una investigación, donde refiere que entre 2016 y 2018 se espiaron a 119 políticos por medio de llamadas, mensajes de Telegram, credenciales de elector, registros civiles, etc.

Te puede interesar:
AMLO da la bienvenida a FRENAAA al Zócalo; pide a líderes “se queden a dormir” en plantón

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×