Clima-México-15-enero-2021.jpg
15 enero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Conagua prevé lluvias en el sur del país por frente frío 27

La Conagua indicó que también se prevén lluvias en Campeche, el oriente de Oaxaca y Puebla, y chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este viernes 15 de enero que el frente frío número 27 se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, donde interaccionará con un canal de baja presión, favoreciendo lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz

  En su último comunicado, la Conagua indicó que también se prevén lluvias en Campeche, el oriente de Oaxaca y Puebla, y chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

TE RECOMENDAMOS:
FGR determina el no ejercicio de acción penal en contra Cienfuegos

La propagación de humedad generada por la corriente en chorro incrementará el potencial de lluvia en el occidente y centro de la República Mexicana, con chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

La masa de aire frío, indicó la Conagua, asociada al frente originará evento de Norte fuerte con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

Asimismo, el evento de Norte generará oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y olas de 1 a 2 m de altura en el litoral de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Además, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Golfo de California.

TE PODRÍA INTERESAR:
Promulgan ley sobre interrupción voluntaria del embarazo en Argentina

Este sistema también favorecerá las nieblas en el oriente y sureste del país, así como el descenso de temperatura sobre el norte y centro del territorio nacional, con valores mínimos de -15 a -10 grados Celsius y heladas en las zonas altas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cimas del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas montañosas de la Ciudad de México, el norte de Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y Veracruz.

Finalmente, la Conagua pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para localidades de Chiapas, Guerrero y Michoacán, durante la tarde.

MÁS NOTICIAS