Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Promulgan ley sobre interrupción voluntaria del embarazo en Argentina

El presidente Alberto Fernández aseguró que con la llamada Ley de los Mil Días se está alcanzando una sociedad más igualitaria porque el “castigo no es la solución al aborto”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
argentina_aborto.jpg
| Crédito: Reuters

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo y del Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida también como la Ley de los Mil Días.

En un evento público, al que asistieron decenas de feministas con pañuelo verde, el presidente firmó las leyes que aprobó el Senado el pasado 30 de diciembre, luego de que enviara el proyecto a los legisladores en noviembre.

TE PODRÍA INTERESAR:
Guatemala se ‘blinda’ para cortar paso a caravana de migrantes

Con el lema “hicimos historia, es ley”, se realizó el acto de promulgación, en el que el presidente Alberto Fernández dijo que es un día importante porque con estas leyes se hace una sociedad igualitaria y más justa.

“Cumplí mi palabra, hice mi campaña promoviendo esto y es una ley”, declaró.

“Las mujeres son víctimas de esa desigualdad... estamos dando un paso importante para que esta sociedad empiece a ser un poquito más igual”, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR:
Preolímpico de Concacaf se realizará en marzo próximo en Guadalajara

Fernández aseguró que la Ley de Los Mil Días fue producto de un trabajo de todos, pero principalmente de las mujeres, quienes buscaron más derechos; “el castigo no es la solución al aborto”, expresó.

El presidente de Argentina celebró que estos temas que permiten más igualdad estén en el centro del debate y espera que continúen sumándose más.

Con esta ley, dijo, se iguala la capacidad de decisión, ya que las mujeres podrán decidir si interrumpir el embarazo hasta las 14 semanas o continuar su embarazo y que el Estado lo prevea de servicios como la salud.

“El estado está ahí para garantizar salud que clandestinidad no le garantiza, estamos ampliando la capacidad de decidir, que no es poco, es llamativo que en el siglo 21 estemos discutiendo estas cosas”, concluyó.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: “Empiecen a tomar conciencia y colaboración": Policía pide a pasajeros usar cubrebocas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×