CMN: anuncia resultados de votación para la opinión de los medicamentos Pregabalina/Clorhidrato de Tramadol y Meloxicam/Pregabalina

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre estos medicamentos.

Escrito por: Itzel García
medicamento

Ciudad de México. A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reveló que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó el miércoles 21 de abril, sobre los medicamentos Pregabalina / Clorhidrato de Tramadol y Meloxicam / Pregabalina.


El CMN es un órgano auxiliar de consulta y opinión a solicitudes relacionadas con medicamentos y demás insumos para la salud. Es parte de la Comisión de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Está integrado por expertas y expertos en su campo y no autoriza o rechaza moléculas; emite una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia presentada, misma que es integrada a su expediente para presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

57° Sesión Extraordinaria:

Esta vez, la primera molécula a consideración de opinión fue el medicamento Pregabalina / Clorhidrato de Tramadol presentado por Laboratorios Silanes S.A de C.V.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló que el medicamento Pregabalina / Clorhidrato de Tramadol recibió una opinión favorable por mayoría de votos de parte de las y los expertos como adyuvante para el tratamiento del dolor crónico neuropático como tratamiento de rescate (dolor moderado a severo), misma que deberá presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Esta decisión es parte del proceso de aprobación requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, necesario al considerar un producto, por lo que se solicitó al laboratorio información adicional.

La segunda molécula a consideración de opinión fue el medicamento Meloxicam / Pregabalina, presentado por Representaciones e Investigaciones Médicas, S.A. de C.V.

Cofepris reveló que el medicamento Meloxicam / Pregabalina recibió una opinión favorable unánime para continuar con el desarrollo del medicamento.

Te puede interesar: CDMX sigue en contingencia; se mantiene doble Hoy No Circula

La Cofepris, como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas , seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del CMN.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Itzel García

Otras Noticias

×