Propone el PAN colocar botones de pánico en cuartos de hotel de la CDMX

A decir de los legisladores del PAN en la CDMX, la instalación de botones de pánico facilitará la protección de las mujeres que acudan a estos lugares en caso de estar en peligro.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
moteles-diputados-pan-cdmx (1).jpg
| Crédito: Twitter/@GPPANCDMX

Con la finalidad de evitar que más mujeres sean estranguladas, mutiladas, violadas y asesinadas hasta con el tiro de gracia en hoteles y moteles de paso en la Ciudad de México, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) trabajan en una legislación para atrapar a los “asesinos sexuales”.

Se trata de una iniciativa propuesta por los legisladores Federico Döring Casar y Patricia Báez Guerrero, quienes plantean que esta reforma es para varios artículos en la Ley de Establecimientos Mercantiles y, de Seguridad Ciudadana CDMX, con objeto de que el gobierno local diseñe, invierta e instale botones de pánico en cuartos de hoteles y moteles de paso.

TE PUEDE INTERESAR:
Juez sentencia a 554 años de prisión a integrante del Cártel del Golfo

La propuesta indica que esta iniciativa “es para que en situación de peligro, las mujeres pidan ayuda alertando primero al personal del inmueble y a su vez, el aviso llegue al mando policíaco de la zona en auxilio de la posible víctima”.

Tras recordar que durante los primeros ocho meses del año, se han registrado 48 feminicidios en la Ciudad de México, sin contar el subregistro de muertes y hallazgos de este tipo en establecimientos mercantiles, los legisladores coincidieron en la necesidad de garantizar la seguridad de las mujeres en el espacio público.

Dicho concepto, señalan, no se ha cumplido en los dos últimos años, y ante ello “es necesario construir nuevos protocolos de ingreso de personas a estos lugares y plasmarlos en ley para que se cumpla”.

Los diputados locales indicaron que varios hoteles y moteles de paso de la ciudad no solicitan identificación ni cuentan con registros de ingreso de sus huéspedes, sólo rentan las habitaciones sin saber para quién, lo que debilita las investigaciones por posible feminicidio en su interior.

Refirieron que la mayoría de estos delitos en cuartos de hotel y motel de paso, coincidieron, son por venganza a infidelidades, traumas sexuales, sadismo, asaltos o por conductas lineales, lo que se le denomina “asesinos seriales”.

La legislación que proponen los panistas, se suma a las antes presentadas en favor de las mujeres y de su seguridad, aseguraron.

Esas iniciativas, recordaron, van desde la regulación del transporte público y privado, “donde choferes abusan de la confianza de las usuarias y las ultrajan sin piedad”.

En ese sentido, dijeron que confían en que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como mujer y dedicada a las políticas de género, “vea con buenos ojos nuestra propuesta y la adopte más allá de una opción como ley, sino en su agenda de seguridad para la capital”.

TE PUEDE INTERESAR:

Vinculan a proceso a policía que filtró fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×