ingrid-escamilla-fotos (2).jpg
Credito: Twitter/@NiUnaMas
14 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Vinculan a proceso a policía que filtró fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla

Un juez de vinculó a proceso al elemento de la Secretaría de Seguridad por la probable comisión del delito de ejercicio ilegal del servicio público; seguirá su proceso en libertad.

Un juez de control vinculó a proceso a Benjamín Rubén Torres Juárez, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por la probable comisión del delito de ejercicio ilegal del servicio público, tras haber difundido material fotográfico del feminicidio de Ingrid Escamilla.

  El feminicidio de Ingrid Escamilla ocurrió el pasado 9 de febrero de 2020 y conmocionó a la sociedad, luego de que se publicaran en algunos medios de información y en redes sociales las terribles imágenes del cuerpo mutilado de la joven.

TE PUEDE INTERESAR:
Dictan acción penal contra secretario de seguridad de Benito Juárez por represión durante marcha feminista

La fiscalía General de Justicia de la capital, encabezada por Ernestina Godoy, informó que luego de analizar los datos de prueba presentados, un juez de control determinó vincular a proceso al servidor público, por la probable comisión del delito de ejercicio ilegal del servicio público, debido a que probablemente difundió material fotográfico de un ilícito.

De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos, el uniformado entrevistó a un hombre por su probable participación en el feminicidio de Ingrid Escamilla, video que entonces se hizo viral.

La entrevista fue difundida en una red social junto con imágenes del imputado, así como del lugar de los hechos y de la víctima.

Tras la divulgación del material visual, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

En la audiencia, el juzgador calificó como legal la detención y le impuso a Torres Juárez como medidas cautelares: suspensión provisional del cargo, firma periódica ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, prohibición de acercarse a las víctimas indirectas y la prohibición de salir de la Ciudad de México y de la zona conurbada.

Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria

La Fiscalía aclaró que al sujeto mencionado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

TE SUGERIMOS LEER:
López Obrador llama a la población a no salir en 10 días a menos de que sea necesario

MÁS NOTICIAS