¿Dónde y cómo ver el cometa NEOWISE?

Durante estos días del mes de julio, podremos disfrutar a simple vista de un cometa en nuestro cielo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Captan al cometa NEOWISE

Serán en las próximas madrugadas y hasta mediados de julio que tendremos la oportunidad de ver a simple vista al cometa C/2020 F3, o también llamado como el cometa NEOWISE.

Te puede interesar:
Confirman caso de infección en Florida por una ameba que destruye el cerebro

A inicios de este año, el telescopio espacial NEOWISE descubrió su último cometa, un objeto lejano y discreto. En ese momento estaba a 312 millones de kilómetros del Sol, brillaba con una magnitud muy débil, mas o menos 25 mil veces más tenue que la estrella más débil que podemos ver a simple vista, y solamente era visible con grandes telescopios.

Sin embargo, en este mes de julio estará siendo visible a simple vista, después de sobrevivir a su aproximación más cercana al Sol (el perihelio), a diferencia de sus predecesores ATLAS y SWAN.

De manera bastante inesperada, los astrónomos aficionados pudieron avistar el cometa NEOWISE antes del amanecer del 1 de julio y, es cierto que ahora podemos verlo pero, ¿cuándo y cómo? Esa es la verdadera pregunta.

A simple vista se podrá presenciar al alba, aunque se va a poder distinguir mejor por prismáticos. Debemos buscar el horizonte hacía el noreste y la estrella Capella, las más brillante en la constelación de Auriga (“cochero”), y bajar desde ella hasta el horizonte para encontrarlo.

Será fácil localizarlo gracias a su extensa cola; a medida que pasen los días, podrá resultar difícil encontrarlo y verlo ya que, conforme se vaya alejando del Sol y gane elongación, irá perdiendo magnitud debido a la excentricidad de su órbita. Estos días tuvo una magnitud similar a la estrella Polar.

También te puede interesar:
Por primera vez se observa el núcleo de un planeta gigante gaseoso

El 23 de julio, NEOWISE hará su aproximación más cercana a la Tierra, a una distancia de 103 millones de kilómetros. Varias imágenes que fueron captadas desde la Estación Espacial Internacional pudieron ver claramente su cola.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×