Comité Olímpico de EUA contempla como obligatoria vacuna anti-covid

El organismo evalúa si la vacuna contra el Covid-19 será obligatoria para los atletas que asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
olimpico.jpg
| Crédito: Reuters

El Comité Olímpico de Estados Unidos analiza que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria para los atletas que asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sarah Hirshland, jefa del Comité Olímpico estadounidense, señaló que ya existen pláticas sobre un plan de vacunación para los equipos olímpicos y paralímpicos que asistan a la justa del próximo verano, retrasada un año por la pandemia global del Covid-19.

“Estamos concentrados en la elaboración de un plan de vacunación. No podremos comentar nada hasta que el plan esté listo”, refirió.

La propuesta surgió después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) pidió a los atletas vacunarse contra el virus si era posible, como muestra de apoyo a las autoridades japonesas, pero no lo hizo una obligación.

El principal motivo por el que aún no hay un plan de acción, es en primera instancia la posibilidad de reacciones alérgicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Miguel ‘Piojo’ Herrera deja de ser entrenador del América.

Por su parte, representantes del comité organizador de los Juegos de Tokio 2020 y del gobierno de la ciudad se han mostrado contentos con los resultados que han dado las vacunas que se han probado hasta ahora, por lo que confían en que los Juegos se lleven a cabo conforme a lo planeado.

Se espera que el Comité Olímpico estadounidense presente su plan durante el próximo mes, y, en consecuencia, sus similares de otros países adopten el mismo tipo de medidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce aquí a las 9 mujeres integrantes del gabinete de la 4T.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×