limpieza lentes covid-19.jpg
09 mayo, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Descubre cómo limpiar los lentes de contacto y armazón para evitar el Covid-19

Expertos mencionan que también se debe tener cuidado en estas herramientas, por lo que se recomienda limpieza frecuente.

Se sabe que el Covid-19 puede ubicarse tanto en el plástico como en el vidrio o metal, materiales de los que están hechos los lentes de contacto y de armazon. Ante esto, especialistas mencionan cómo limpiarlos para evitar un contagio.

  El Consejo Optometría México menciona que es sumamente importante una limpieza especial, pues a pesar de que existe una mínima posibilidad de contraer el virus a través de estos, es recomendable limpiarlos.

Te puede interesar:
IMSS brinda lineamientos para el manejo de cuerpos fallecidos por Covid-19

Tanto el mencionado instituto como la American Academy of Optometry han dado a conocer algunos pasos para llevar a cabo esta rutina de limpieza sin afectar los lentes.

Lentes de Armazón

Para este tipo de anteojos se recomienda lavar las manos con agua tibia para luego aplicar limpiadores específicos tanto en los lentes como en algunas partes del armazón.

Es necesario frotarlos por alrededor de 50 a 60 segundos por ambos lados de los lentes y luego enjuagar con agua tibia para eliminar los restos del jabón.

Para secarlos sólo es necesario un paño limpio de algodón o de microfibra para evitar que se rayen o causen algún daño en los lentes.

Lentes de Contacto

Para los lentes de contacto es esencial el lavado y secado de manos tanto para la colocación como para la remoción. Pero aquí también son importantes las indicaciones del especialista, pues algunos lentes se desechan, mientras que otros se desinfectan.

Pero lo más importante es no usar los lentes de contactos si se está enfermo de Covid-19 o de alguna otra enfermedad, pues de esta forma se pueden propagar los virus.

También te puede interesar:
UNAM brindará videoconferencias para asesorar a estudiantes a elegir su carrera profesional

MÁS NOTICIAS