vacuna
Crédito: @SRE_mx
03 noviembre 2020 17:11hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Conago celebra que México participe en ensayos para vacuna contra Covid-19

La Conago se congratuló de que México sea el primer país de América Latina que participará en la fase 3 de la vacuna de CanSino Biologics.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) expresó su beneplácito de que México sea el primer país latinoamericano que participará en los ensayos globales de la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19, elaborada por el CanSino Biologics.

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conago, dijo que el canciller Marcelo Ebrard fue quien le informó sobre la participación en dicho ensayo, en el que se calcula que participen entre 10 mil y 15 mil mexicanos de 14 entidades federativas.

TE PODRÍA INTERESAR:
México iniciará esta semana pruebas de la fase tres de la vacuna de CanSino Biologics

Sin embargo, Carreras López mencionó que se acordó que se buscará el apoyo de los gobiernos para realizar las pruebas, con ayuda de 20 centros de salud públicos y privados en los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

“La prueba es un paso significativo hacia la aprobación de una vacuna funcional para lo cual se requiere medir su eficacia y conocer la reacción de los habitantes de Latinoamérica. Y en caso de que la evaluación sea exitosa, pone a nuestro país al frente de la lista para recibir las vacunas para nuestra población”, sostuvo el presidente de la Conago.

“Sin duda, se trata de una noticia alentadora y desde la Conago saludamos el esfuerzo del Gobierno de México, y particularmente de la Cancillería para que ello haya ocurrido. Y pondremos toda nuestra voluntad para apoyar a que la prueba se realice con éxito”, concluyó.

TE PODRÍA INTERESAR:
Nueve estados registran “tendencia ascendente” en contagios de Covid-19: Salud

Esta mañana, el canciller anunció que llegó a México las dosis para la fase tres de ensayos de la vacuna de Cansino Biologics.

Esta empresa comenzó a implementar su ensayo global fase tres en Pakistán, Arabia Saudita y Rusia, y tiene contemplado expandir los estudios a Chile, Argentina y ahora a México.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, “este ensayo va a ser una excelente oportunidad para concretar la compra definitiva de 35 millones de dosis que tenemos reservadas en caso de que esta vacuna muestre su seguridad y su eficacia”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS