México iniciará esta semana pruebas de la fase tres de la vacuna de CanSino Biologics

El canciller Marcelo Ebrard informó que el viernes pasado llegaron a México las primeras dosis de vacunas para iniciar esta semana los ensayos clínicos en 15 mil mexicanos de 12 estados del país.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna-cansino-ensayos-.jpg
| Crédito: Twitter @dmillan

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno federal recibió el viernes pasado las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics contra Covid-19, en el que participarán al menos 15 mil mexicanos.

“El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics en México. Se aprobó que los estudios se realicen en un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años”, indicó el canciller Ebrard en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El funcionario indicó que México forma parte de un estudio global que tiene entre 30 y 40 mil voluntarios en el que participan Chile, Pakistán, Argentina, Rusia, Arabia Saudita y China.

Además indicó que el estudio se realizará en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades federativas, incluida la Ciudad de México. Los reportes de resultados en tiempo real serán entregados a la Cofepris, además habrá cortes a los 14, a los 28 y 120 días.

Ya ha sido administrada exitosamente, como ustedes saben, a miembros de las Fuerzas Armadas en China


Los ensayos se realizarán en centros de salud en los estado de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Quintana Roo, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

Por su parte, Daniel Millán Valencia, director de comunciación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que México es el primer país en América Latina en iniciar el ensayo global fase tres de CanSino Biologics, que servirá para determinar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de la vacuna.

Indicó que si se demuestra la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna, y con el visto bueno de Cofepris y la Secretaría de Salud, se concretaría la compra de 35 millones de dosis que han sido apartadas en el acuerdo firmado por el secretario de Salud el pasado 13 de octubre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×