Conagua alerta por lluvias provocadas por frente frío 29

Un vórtice de núcleo frío en interacción con el nuevo frente frío, el número 30, y con un río atmosférico sobre el noroeste del territorio nacional, lo que dará lugar a la sexta tormenta invernal.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
CLIMA 19 DE ENERO 2021.jpg

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este martes se prevé que el frente frío número 29 incremente la probabilidad de lluvias fuertes y rachas de vientos, en su recorrido sobre el noreste del territorio nacional.

Asimismo, un vórtice de núcleo frío en interacción con el nuevo frente frío, el número 30, y con un río atmosférico sobre el noroeste del territorio nacional, lo que dará lugar a la sexta tormenta invernal de la temporada, que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes y rachas de vientos muy fuertes con posibles tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte de México, así como ambiente gélido y caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Mientras que la corriente en chorro subtropical mantendrá el ingreso de humedad, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el occidente, centro y sur del territorio, incluyendo el Valle de México y tormentas de corta duración con posibles granizadas en Michoacán y Guanajuato.

TE RECOMENDAMOS:
Vuelca camioneta en Río San Joaquín; hallan 200 “tabiques” de cocaína

Asimismo, un canal de baja presión generará lluvias con chubascos en el oriente y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

La Conagua alertó que se prevé ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas altas de la región. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

TE RECOMENDAMOS:
Segunda vacuna rusa contra Covid-19 tiene efectividad del 100%

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×