Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Conagua rechaza limitar agua de río Conchos tras acusación de alcalde

La Conagua aclaró que no se ha limitado el agua del río Conchos, como acusó el alcalde de Camargo, pues aseguró que se restringió sólo para las actividades agrícolas y de riego.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Río Conchos
| Crédito: @chiwilino

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) negó que haya limitado el uso de agua del río Conchos para consumo humano, luego de que el alcalde de Camargo, en Chihuahua, acusara que dejarían sin abasto a la comunidad.

A través de un boletín, el organismo aclaró que el anuncio emitido a través de la dirección local se refería a la limitación del líquido para actividades agrícolas y de riego.

TE PODRÍA INTERESAR:
Delta provocó fallas en el Aeropuerto de Cancún, pero retoman actividad

Detalló que el ciclo agrícola 2019-2020 concluyó el 30 de septiembre y que se cumplieron al 100 por ciento las entregas del volumen destinado para uso agrícola, como lo tenía estipulado el plan de riego que en su momento aprobó el Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP).

Por ello, explicó que en caso de que se requiera el uso del agua del río Conchos para el riego se deberá solicitar una nueva concesión, la cual será revisada y autorizada cada año de acuerdo con la disponibilidad de este cauce.

TE PODRÍA INTERESAR:
En CDMX no hay desabasto de vacunas contra influenza: Sheinbaum

Pero aclaró que esta restricción no aplica para el consumo humano de los municipios de Camargo y San Francisco de Conchos.

La Conagua exhortó a evitar confundir a la población y a no realizar extracciones ilegales de agua del río para uso agrícola, ya que incurriría en “huachicoleo” del agua.

“El Gobierno de México seguirá actuando de acuerdo a criterios técnicos y legales, con el firme propósito de garantizar la continuidad de las actividades productivas en todas las cuencas, la protección de las personas y su patrimonio, así como la seguridad de la infraestructura hidráulica”, concluye Conagua.

TE PODRÍA INTERESAR:
Huracán ‘Delta’ se convierte en categoría 3 mientras se acerca a EUA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×