Concluye primera etapa de construcción de la Refinería de Dos Bocas

En el video, grabado el último día del año del 2020, se precisa que se realiza la excavación y el armado de acero para las cimentaciones de las subestaciones eléctricas de la Refinería.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
refineria-dos-bocas-segunda-etapa.jpg
| Crédito: Twitter @SENER_mx

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que ya concluyó la primera etapa de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y adelantó que este año continuarán las obras conforme lo previsto.

A través de su video semanal presentado en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria informó que actualmente toda la obra respeto a las plantas de proceso se encuentra en la fase de construcción en la cimentaciones superficiales.

TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador ofrece asilo político a Julian Assange en México

En el video, grabado el último día del año del 2020, se precisa que se realiza la excavación y el armado de acero para las cimentaciones de las subestaciones eléctricas.

Como parte de la segunda fase de construcción avanzan los trabajos de inclusiones de los tanques de aguas amargas y aminas, así como tambié se construye la cimentaciones superficiales del sistema de cogeneración electrica que tendrá capacidad de 240 megawatts para darle autonomía de servicio a la refinería.

En el área administrativa, los trabajos del edificio del cuarto de control continuan en desarrollo con la construcción de ductos de Telecom, instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria drenajes, así como el vaciado de concreto en muros perimetrales y columnas.

Respecto al paquete de los 90 tanques y esferas de almacenamiento se tiene concluida la construcción de las cimentaciones profundas de 54 tanques verticales y 31 esferas de almacenamiento.

En el video informativo se precisa que en los tanques verticales se trabaja con 12 en obra mecánica, 18 en relleno interior de anillos, siete en armado de acero y colocación de cimbra, seis en capa de reparto y uno en el montaje de estructura de domo.

Mientras que en los tanques esféricos se trabaja dos en excavación, ocho en cimbra y acero de cimentación, 11 es descabece de pila, seis en colado de plantillas y cuatro en relleno de la base.

Se informó que desde los talleres de Italia se reporta avance en la fabricación de los reactores de hidrotratamiento como parte del programa de procura temprana de equipos críticos.

Además, se continúa con la proyección de las torres de enfriamiento de procesos y los trabajos de desarrollo del gasoducto, así como la conformación del del terraplén para plataforma de desplante en el acueducto.

TE PUEDE INTERESAR:
Niega AMLO intromisión en elección de candidato de Morena a Guerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×