cámaras de vigilancia cdmx.jpg
Crédito: Notimex
10 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Congreso de la CDMX propone 15 años de cárcel a quien dañe las cámaras del C5

La iniciativa también presenta sanciones, desde seis meses a cinco años de prisión, para quien teniendo conocimiento de las actividades de un saboteador, y de su identidad, no lo denuncie.

El diputado sin partido, Jesús Martín del Campo, propuso ante el Congreso de la Ciudad de México castigar a las personas que dañen alguna de las 15 mil cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX.

  Te puede interesar:
Infecciones de transmisión sexual aumentan pese a pandemia por Covid-19: estudio

Los castigos van de 8 a 15 años de cárcel a quien sea sorprendido dañando alguna cámara. De acuerdo con el diputado José de Jesús Martín, los daños a las cámaras del C5 se dan principalmente en zonas con altos índices delictivos, manifestaciones o actos masivos como parte de una comisión delictiva.

El diputado también propone de seis meses a cinco años de prisión a quien, teniendo conocimiento de este delito, no lo denuncie a las autoridades correspondientes.

La iniciativa tiene como objetivo combatir el actuar de todas aquellas personas que buscan dañar de manera premeditada estas cámaras con el propósito de impedir su funcionamiento, a fin de que el gobierno carezca de este medio para atender sus funciones y atribuciones en materia de seguridad.

También añadió que estas acciones de dañar las cámaras del C5 no solo representan un daño a la propiedad, sino también un acto que pretende dificultar la acción del gobierno o imposibilitar el cumplimiento de sus funciones.

Te puede interesar:
Cofepris emitirá permisos exprés para importar medicinas

MÁS NOTICIAS