Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Congreso de la CDMX propone 15 años de cárcel a quien dañe las cámaras del C5

La iniciativa también presenta sanciones, desde seis meses a cinco años de prisión, para quien teniendo conocimiento de las actividades de un saboteador, y de su identidad, no lo denuncie.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cámaras de vigilancia cdmx.jpg
| Crédito: Notimex

El diputado sin partido, Jesús Martín del Campo, propuso ante el Congreso de la Ciudad de México castigar a las personas que dañen alguna de las 15 mil cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX.

Te puede interesar:
Infecciones de transmisión sexual aumentan pese a pandemia por Covid-19: estudio

Los castigos van de 8 a 15 años de cárcel a quien sea sorprendido dañando alguna cámara. De acuerdo con el diputado José de Jesús Martín, los daños a las cámaras del C5 se dan principalmente en zonas con altos índices delictivos, manifestaciones o actos masivos como parte de una comisión delictiva.

El diputado también propone de seis meses a cinco años de prisión a quien, teniendo conocimiento de este delito, no lo denuncie a las autoridades correspondientes.

La iniciativa tiene como objetivo combatir el actuar de todas aquellas personas que buscan dañar de manera premeditada estas cámaras con el propósito de impedir su funcionamiento, a fin de que el gobierno carezca de este medio para atender sus funciones y atribuciones en materia de seguridad.

También añadió que estas acciones de dañar las cámaras del C5 no solo representan un daño a la propiedad, sino también un acto que pretende dificultar la acción del gobierno o imposibilitar el cumplimiento de sus funciones.

Te puede interesar:
Cofepris emitirá permisos exprés para importar medicinas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×