‘Coronamóvil’, la camioneta que realiza pruebas gratuitas de Covid-19

Esta se trata de una medida para reducir los casos de contagio en Lima, Perú, pues los ciudadanos poco a poco están regresando a la nueva normalidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronamovil pruebas gratis covid-19.jpg
Los habitantes de Lima podrán acceder a estas pruebas.

Varios países siguen implementando medidas para combatir la pandemia de Covid-19, por ejemplo, en Perú se puso en marcha el ‘coronamóvil’, la cual se trata de una camioneta en la que se realizarán pruebas gratuitas de esta enfermedad.

Desde este viernes, se dio a conocer que en un municipio de la capital de Perú circulará una especie de laboratorio rodante con el que se pretende tener controlada la pandemia y así garantizar la salud de todos sus locatarios.

Este nuevo servicio gratuito para todos los habitantes, tendrá funcionamiento dentro del municipio de San Borja, según lo han mencionado las autoridades correspondientes.

Te puede interesar:
Liberarán a más de 8 mil reos en California tras propagación de Covid-19

El ministro de Salud, Víctor Zaldívar, mencionó que la importancia de esta nueva medida radica en que Lima se ha registrado el 70 por cierto de los contagios en el país, por lo que así se busca cuidar de los 10 millones de personas que habitan en la capital.

De esta forma, las pruebas, que han sido una gran herramienta para frenar los contagios, estarán disponibles para todos, pues no tendrá costo alguno, según lo señaló el ministro ante un medio internacional.

Uno de los brazos de las estrategias exitosas en el mundo es hacer test, identificar a las personas y aislarlas para que no contaminen

El coronamóvil, una camioneta blanca con letreros en los costados, contará con el equipo necesario para realizar pruebas e identificar casos soprechosos de forma rápida y con tratamiento precoz, lo señaló el municipio.

El estado de salud del Perú es expectante. Después de varias semanas en que vimos ascender los casos, como en el resto de América Latina, estamos viendo un descenso lento pero progresivo de los casos en todo el país

La medida del coronamóvil se realizó con el temor de que pueda surgir un nuevo brote tras el regreso a la nueva normalidad, el cual se ha dado de forma gradual.

También te puede interesar:
Perro conmueve tras esperar a su dueño contagiado de Covid-19 en la puerta del hospital

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×