Liberarán a más de 8 mil reos en California tras propagación de Covid-19

Autoridades estadounidenses mencionaron que para disminuir los casos positivos de coronavirus en las cárceles abarrotadas, se dará libertad a los presos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
carceles california covid-19.jpg
Con esta medida se pretende reducir los casos de Covid-19.

Estados Unidos sigue enfrentando la crisis por la pandemia de Covid-19, por lo que recientemente se dio a conocer que en California se liberarán a más de 8 mil reos para frenar la propagación de esta enfermedad.

Las cárceles de este estado se encuentran abarrotadas, por lo que están implementando medidas para evitar que los casos positivos de Covid-19 aumenten dentro de estas instalaciones.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación de California mencionó que los presos podrían obtener su libertad anticipada antes de agosto, por lo que se unirán a los 10 mil presos que ya han sido puestos en libertad desde que inició la problemática de coronavirus.

Te puede interesar:
Experto de la Casa Blanca asegura que Estados Unidos no tiene control sobre Covid-19

El secretario del departamento, Ralph Diaz, señaló que esto se deberá para prevenir la salud tanto de los internos como de todo el personal que trabaja dentro de esta.

Se toman estas acciones para proporcionar salud y seguridad a la población y al personal de la cárcel

Esta medida surgió de nuevo luego de que en la prisión de San Quintín, una de las más antiguas de California, registró un aumento de casos positivos de Covid-19 entre los presos que cumplen su condena.

Por su parte, el gobernador Gavin Newson especificó el jueves que la pandemia se ha convertido en un foco de alarma, pues más de mil reclusos habían dado positivo.

Asimismo, los reclusos que sean liberados seguirán estando monitoreados, pues a la semana de obtener su libertad deberán regresar para realizarse una prueba más de Covid-19.

Cabe mencionar que Estados Unidos se encuentra en crisis debido a la pandemia, pues cada vez registran nuevos casos activos; sin embargo, el presidente Donald Trump ha hecho un llamado para que pronto se reactiven las actividades y con esto, la economía.

En tanto, California ha sido uno de los estados más afectados por la enfermedad, pues ha confirmado más de 300 mil casos y más de 6 mil 800 muertes por la misma situación.

También te puede interesar:
Exnovia de Jeffrey Epstein pide su liberación a cambio de fianza por 5 mdd

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×