Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Luz verde en Europa al primer fármaco específico contra el covid-19

Remdesivir, de Gilead, será el primer fármaco contra el Covid-19 aprobado en territorio europeo; falta el visto bueno de la Comisión Europea.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Primer fármaco contra el covid-19

La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés), ha lanzado un opinión positiva y esperanzadora sobre el uso del fármaco remdesivir, de Gilead, contra el Covid-19. En pocas palabras, se está dando luz verde al empleo de este medicamento para que actúe en contra del coronavirus.

Te puede interesar:
VIDEO: Destapan ataúd de fallecido por COVID-19 y desatan caos

De tener resultados positivos, esta molécula se convertiría en la primera en ser aprobada por la Unión Europea en contra de la enfermedad. En un comunicado que lanzó la EMA, ha recomendado otorgar la autorización de comercialización del remdesivir en el tratamiento del coronavirus en adultos y adolescentes de 12 años con neumonía que requieren de oxígeno suplementario.

Luz verde en Europa al primer fármaco específico contra la covid-19

Ante esta iniciativa, solamente falta la opinión de la Comisión Europea, la cual, a través de un dictamen definitivo, dé banderazo para comenzar con las aplicaciones; la respuesta se podría estar recibiendo la próxima semana.

Esperan conocer más datos del producto, por lo que, mientras tanto, la autorización será condicional. Los estudios se han basado en los principales datos del NIAID-ACTT-11, que fue patrocinado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos y otros datos de apoyo.

Se ha considerado que el balance de beneficios y riesgos eran positivo en pacientes con neumonía que han requerido de oxígeno, o sea, por aquellos que han presentado una enfermedad grave.

También te puede interesar:
Covid-19 Essentials, la nueva tienda que ofrece todo para el virus

El tipo de administración del remdesivir es por vía infusión (goteo) en una vena y su uso permite que los pacientes puedan ser monitoreados de cerca. La Comisión Europea se ha comprometido a acelerar la toma de decisiones para que la comercialización sea lo antes posible.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×